Borja Iglesias está en su prime
El Panda encadena por primera vez en su carrera cuatro partidos seguidos marcando. Además, es el tercer céltico con mejor promedio goleador en este siglo

El Celta no gana, de la misma forma que Borja Iglesias no para de marcar. Parecen dos afirmaciones contrapuestas, pero ahora mismo están conviviendo en el tiempo. El Panda ha abierto el grifo del gol a chorro, hasta el punto de atravesar el mejor momento en su relación con el gol. De hecho, es la primera vez que consigue encadenar cuatro partidos seguidos marcando desde que es profesional. Sus goles ante Girona, Villarreal, Rayo y Stuttgart se han traducido en tres empates y una derrota, pero está claro que el Celta se agarra a Borja como si fuera un clavo ardiendo.
Antes de dar el salto a la profesionalidad, Borja vivió un año de ensueño en el Celta Fortuna, donde marcó 34 goles en la temporada 2016-17, curiosamente la última temporada que el Celta jugó en Europa. Sin embargo, no dio el salto al primer equipo porque ya no era jugador sub-23 y si disputaba un solo minuto, no podría regresar al filial. El Panda llegó a encadenar ocho partidos consecutivos marcando entre febrero y abril durante aquella campaña, un hito que todavía está a medio camino de alcanzar.

Noticias relacionadas
No obstante, Borja está consiguiendo posicionarse entre los mejores en muchos aspectos. De hecho, ahora mismo es el tercer céltico con mejor promedio goleador en este siglo (0,56 tantos por partido), solo superado por Jesús Perera (0,64) y Tasos Douvikas (0,77), justo por delante de Iago Aspas (0,49). El Panda está en el top-4 de mejores goleadores de la Liga, con 1,22 tantos cada 90 minutos. Por delante solo tiene a Etta Eyong (1,30), Kylian Mbappé (1,31) y Cedric Bakambu (1,48).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar