Borja Iglesias está al límite
El ariete del Celta ha jugado con molestias ante Real Madrid y Bolonia debido a un golpe que sufrió en la Copa del Rey. Apunta a suplente contra el Athletic.


El mejor jugador del Celta esta temporada necesita que el parón navideño llegue cuanto antes. Borja Iglesias, que acumula 22 partidos con su equipo y tres con la Selección Española en lo que va de campaña, se encuentra al límite físicamente. Su entrenador Claudio Giráldez reveló anoche que el Panda ha jugado mermado contra el Real Madrid y al Bolonia. Tras dos combates tan intensos frente a centrales como Antonio Rüdiger y Lysaker Heggem, el domingo le espera otro peso pesado como Dani Vivian.
El punta santiagués, de 32 años, está tocado desde la eliminatoria de la Copa del Rey de la semana pasada. Sufrió un fuerte golpe en la pierna izquierda ante el Sant Andreu, un duelo que llegó a los penaltis, y a partir de ahí la gestión de Borja Iglesias se ha convertido en un quebradero de cabeza para el técnico celeste. “Jugó más de lo que nos gustaría en el Bernabéu y eso ha hecho que se le inflamase mucho. Fue duda hasta última hora para poder jugar (contra el Bolonia). Al parar en el descanso y volver a arrancar todavía le cuesta más. Tiene un ‘bocadillo’ muy fuerte. A ver cómo recupera para el domingo”, explicó Giráldez.
Todo apunta a que el internacional español va a ser suplente en el partido del Celta con el Athletic en Balaídos. No obstante, por la dependencia que el cuadro olívico tiene de su máximo goleador, tampoco se puede descartar que el Panda vuelva a forzar este domingo. El delantero, anulado casi por completo al igual que el resto de sus compañeros frente al Bolonia, viene de ofrecer un recital en el Bernabéu.
El principal candidato para suplir al ariete compostelano es Ferran Jutglà, sobre todo, porque la otra alternativa para actuar como ‘9’ no volverá a estar disponible hasta 2026. Por causa de una lesión ligamentosa en el hombro izquierdo, Pablo Durán se mantendrá alejado de los terrenos de juego durante tres semanas. Los otros dos célticos que aparecen en el parte médico son los centrales Carlos Domínguez, por una molestia en el aductor de la pierna izquierda, y Joseph Aidoo, debido a una microrrotura en el bíceps femoral izquierdo.
Noticias relacionadas
Además de medirse con el Athletic, al elenco vigués le restan el duelo copero con el Albacete y la visita al Oviedo antes de irse de vacaciones el 20 de diciembre. La duda de Borja Iglesias no es la única que tiene Giráldez para este bloque de partidos. Ayer sustituyó durante el descanso a Bryan Zaragoza. “Molestia en el ‘isquio’”, fue el contratiempo que señaló el entrenador de O Porriño como motivo del cambio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar