Borja García volvió a jugar 231 días después
El mediocentro regresó tras la lesión que sufrió en el playoff de ascenso a Primera la temporada pasada. Disputó 15 minutos ante el Villarreal y dejó buenas sensaciones: se le anuló un tanto.
Borja García está de vuelta. Y el Girona sonríe. El mediocentro, por fin, dejó atrás la lesión de rodilla que sufrió la temporada anterior, en el encuentro ante el Eibar de semifinales del playoff de ascenso, y recibió la alternativa de Míchel la pasada jornada contra el Villarreal. 231 días después volvió de manera oficial a los terrenos de juego y dispuso de 15 minutos en los que dejó buenas sensaciones e incluso vio cómo se le anuló un gol, por fuera de juego. Borja García, que finaliza contrato a final de este curso, espera ser importante en esta segunda parte de Liga.
El regreso de Borja García es una gran noticia para un Míchel que siempre ha mostrado tener una gran confianza en el mediocentro. Ante el Villarreal, el pasado domingo, ya le pudo dar minutos y se espera que vaya aumentando su incidencia. El curso pasado, en Segunda, le dio minutos en 27 jornadas y firmó un tanto y dos asistencias. Esta campaña ya está de vuelta y puede ser un recambio de lujo para jugadores como Iván Martín, Aleix García y Rodrigo Riquelme. Además, la importancia de Borja va más allá de los terrenos de juego. Aporta experiencia en el vestuario porque ha disputado 223 partidos con la camiseta rojiblanca, siendo así el jugador de la actual plantilla con más encuentros. Y es el tercero de la historia: solo le superan Migue (249 encuentros) y Álex Granell (233).
Sumar efectivos es vital para Míchel y el alta de Borja García le dará, sin duda, oxígeno. Y más teniendo en cuenta que en las próximas horas se hará oficial la rescisión de contrato de Samu Saiz. El madrileño pondrá punto y final a su etapa en la entidad gerundense y dejará un hueco en el ataque. Pero la vuelta de Borja García no fue la única buena noticia ante el Villarreal porque Juanpe ya disfrutó de minutos, también tras lesión, y Javi Hernández viajó con el equipo. Estos dos últimos pugnarán por la titularidad en el duelo del sábado contra el Barcelona en el eje de la zaga. Santi Bueno será baja por sanción y tocará suplirle.