NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás trabaja contra el reloj

El técnico modificó el sistema e introdujo cambios en Cornellá sin resultado. Hay mucho que mejorar y muy poco tiempo para hacerlo.

GETAFE
Bordalás, durante su reestreno como entrenador del Getafe en Cornellá.
Alejandro GarcíaEFE

El Getafe necesita un cambio radical para eludir el descenso. Un cambio que no se pudo producir en el estreno de Bordalás con un solo entrenamiento al frente del equipo. Se vieron cosas diferentes, un cambio de sistema de juego y algunos detalles que dan pistas sobre lo que el técnico alicantino quiere de su nuevo Getafe. No hay mucho tiempo y el técnico no lo va a desaprovechar. En dos días llega el Celta al Coliseum en otra final para los azulones. Ya lo dijo Soria nada más acabar el partido de Cornellá: “hay que ganar por lo civil o por lo criminal”.

Entre los detalles tácticos que dejó el primer partido de Bordalás al frente del equipo, la novedad más llamativa fue la vuelta a la defensa de cuatro y a los dos puntas. Gastón volvió a ocupar el lateral izquierdo. La ausencia de Djené por sanción dejó a Duarte y Alderete como centrales. El miércoles será diferente. Borja Mayoral y Ünal, titulares en todos los partidos con Quique Sánchez Flores, siguen siendo los dos delanteros. Portu jugó en una posición más lógica para él y Aleñá reforzó el centro del campo.

Entre las cuestiones mejorables, sorprendió que el equipo defendió muy atrás y durante muchos minutos en un bloque muy bajo y especulativo. La seña de identidad del mejor Getafe de Bordalás fue recuperar arriba y unas transiciones muy rápidas. Con el equipo en su propio campo al Geta le costó mucho generar ocasiones. Un problema añadido aparece en el centro del campo, donde las bajas marcan el presente y el futuro inmediato. Con Arambarri y Luis Milla lesionados, Bordalás dio galones a Gonzalo Villar. El murciano vio la quinta amarilla en Cornellá y se perderá el choque del miércoles. Queda trabajo y muy poco tiempo. El factor Coliseum y las cuestiones anímicas cobran una importancia enrome esta semana. Después, el nuevo entrenador sí tendrá algo más tiempo para dar el Getafe el carácter que desea.