Bordalás: “El técnico del Cádiz ya lo ha dicho; es una final para ellos”
El técnico del Getafe atendió a los medios antes del duelo ante el Cádiz de mañana. Aseguró que el Nuevo Mirandilla “será una caldera”.
El trabajo semanal del equipo: “Hemos preparado la semana como venimos haciendo todos los partidos, con la máxima exigencia. Sabemos que nos espera un partido difícil, contra un equipo que se está jugando muchísimo. Un Cádiz que está en una situación difícil, pero es muy peligroso. Va a ser una caldera, como siempre. Estamos obligados a dar el máximo nivel como hemos hecho toca la temporada y los jugadores saben que el esfuerzo y el trabajo son innegociables hasta final de temporada”.
Las bajas del equipo: “Tenemos varias bajas de larga duración como sabéis. Las hemos venido arrastrando gran parte de la temporada, pero nos hemos adaptado a esta situación. No nos lamentamos en estos momentos, vamos a disfrutar. Los chicos se han ganado el derecho estos últimos partidos sin la presión y exigencia de otros años. A ver si somos capaces de hacer un gran partido”.
La salida de Mata: “No soy la persona indicada para opinar en cuanto a la renovación o no renovación de cualquier jugador, pero Jaime Mata es un ejemplo para todos y estamos convencidos que lo que resta de temporada lo va a seguir siendo y hasta el último instante lo va a dar absolutamente todo por el Getafe como lo ha hecho todas estas temporadas. Solo tenemos palabras de elogio. Una pérdida así siempre es una pena porque le tenemos cariño y solo tenemos palabras de elogio”.
El ambiente del Nuevo Mirandilla: “Su entrenador ya lo ha definido, es una final, están en una situación delicada, lo sabemos. Nuestra obligación es dar el mayor rendimiento, es lo mejor para el fútbol. Sabemos que va a ser tremendamente complicado, y como no estemos a nuestro mejor nivel tendremos dificultades”.
La tranquilidad del equipo: “Siento esa tranquilidad que siente la afición y todas las personas. Desde el presidente hasta todas las personas que trabajan en el club. Tiene muchísimo mérito, los jugadores se han ganado a pulso, con su trabajo, estar en esta situación. Nuestra intención es acabar lo más arriba posible, sabemos que hemos tenido dificultades en cuanto a efectivos, pero eso nos ha servido para dar entrada a chicos de la cantera, que hayan debutado en Primera División, y eso es muy bonito”.
El filial se juega el ascenso a Primera RFEF: “Creo que están haciendo una muy buena temporada y ahora estamos todos expectantes y deseándole suerte para conseguir ese ascenso porque para el club es importante”.