José Bordalás, ante el club que no supo valorarle
El técnico alicantino ascendió con el Alavés en 2016 pero no siguió en Primera División. Hoy llega una nueva visita con el Getafe.

José Bordalás ascendió al Alavés en 2016. La noche de la celebración en la ciudad deportiva del Baskonia sorprendió que no estuviera con Josean Querejeta en la mesa presidencial. Con el paso de los minutos, trascendió que no seguiría al frente del equipo en la máxima categoría porque no tenía experiencia al máximo nivel. Hoy en día es un entrenador consagrado que vuelve a visitar Mendizorroza y que será ovacionado por la afición (sigue el partido en directo en AS.com). Tampoco se equivocó la propiedad ya que se fichó a Pellegrino que llevó al equipo a la final de la Copa del Rey y a una salvación holgada.
El grave problema del conjunto vasco reside en la portería. Sivera se rompió un dedo de la mano el 22 de diciembre en Valencia y Owono se lastimó el viernes en el entrenamiento. Rodilla afectada y, por lo tanto, alternativa para el tercer guardameta del equipo, Adrián Rodríguez. Se trata de un jugador con buena presencia física y una gran altura. Pero entre su lesión de ligamento y la dinámica de primer equipo en lugar de estar con el filial, lleva mucho tiempo sin competir. Eso provoca que se fuerce un poco al alicantino Sivera y que vaya a jugar de nuevo antes de lo previsto.
Además, está tocado Conechny, que chocó con Gavi el pasado domingo en Montjuic y tuvo una fisura en el hueso frontal y traumatismo craneoencefálico. Estará cerca de un mes en el dique seco. Tuvo que pernoctar en el Hospital de Barcelona y se le realizaron tacs cervicales y de la cabeza. Dos de ellos el mismo día del partido y otros dos el lunes. Pernoctó en la ciudad condal, fue dado de alta y regresó a Vitoria por carretera con el médico del equipo, Alberto Fernández. Jordán tampoco levanta cabeza por molestias en el nervio ciático. Coudet, eso sí, recupera a Abqar. Aleñá, última incorporación del Alavés, no puede jugar por la cláusula del miedo. Sorprendió este movimiento por ambas partes.
El Getafe llega con muchas bajas. Después del varapalo que sufrió en los cuartos de final de la Copa del Rey tras caer goleado 5-0 ante el Atlético de Madrid, intentará mantener su línea ascendente en la Liga, competición en la que todavía no ha perdido ningún partido desde que comenzó 2025.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.