Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Bono y su salida a Arabia: “Necesitaba un cambio para mi salud mental”

El exportero del Sevilla reconoció que tuvo problemas familiares durante su última etapa en Nervión antes de marchar a Al-Hilal.

Sevilla's Moroccan goalkeeper #13 Yassine Bounou "Bono" reacts during the Spanish Liga football match between Sevilla FC and Valencia CF at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on August 11, 2023. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)
CRISTINA QUICLERAFP

Yassine Bono confiesa que no fue él durante sus últimos meses en el Sevilla. El actual portero del Al-Hilal, reciente campeón de la Supercopa de Arabia Saudí, ha concedido una entrevista para los medios del club nervionense en el que ha hablado sobre su paso por Nervión. En especial, su última y más reciente etapa con la consecución de la séptima UEFA Europa League. Pero el internacional marroquí ha hablado sobre sus motivos por los que abandonó la entidad andaluza tras la pasada Supercopa de Europa y se marchó al fútbol saudí. Su cambio en verano, cuando se encontraba en la cima de los porteros del mundo, sorprendió cuando se le vinculó con clubes como Bayern Múnich e incluso el Real Madrid.

Pero el principal motivo de la marcha de Bono del Sevilla, tal y cómo él ha relatado, se debe a su “salud mental”. El portero confesó que sufrió “problemas familiares” durante la temporada 2022-3 y que no estuvo “bien” psicológicamente: “No fui yo. Tuve que sacar fuerza y toda mi experiencia, pero no podía porque anímicamente no podía seguir aquí. Necesitaba un cambio para mi salud mental”. Bono aseguró que no podía seguir en el Sevilla al saber que no se encontraba en plenas facultades y su rendimiento podría haberse visto afectado en el campo: “No se puede estar en un lugar sabiendo que no se puede estar. Tenía muy poca vida. Entrenar, sacar al perro, dormir siesta y pensar en el entrenamiento del día siguiente. Cuando vi que no tenía la energía para seguir dándole todo al club se me presentó la oportunidad de salir”, explicó el marroquí”.

Yassine ha asegurado que su forma de expresar su cariño al Sevilla fue dar un paso al lado cuando era consciente de que no iba a rendir al mismo nivel y no estaba bien: “Eso es amor por el club, es más honesto no estar cuando no puedes dar lo que se necesita”. Ahora, en su nueva vida en Arabia Saudí, ha firmado grandes números con el Al-Hilal lejos de Europa. Con el liderato y un colchón importante bajo el brazo para ganar la liga de Oriente Medio y en semifinales de la AFC Champions League. Bono ya ha levantado su primer título con sus nuevos colores y marca el mejor registro de la liga bajo palos con solo 15 goles encajados en 25 partidos.

El portero también aprovechó durante la entrevista para agradecer su cariño a los aficionados hispalenses y la ciudad: “Todo lo que me dieron fue algo increíble, eso me lo voy a guardar para siempre. Los quiero mucho y aquí tienen y tendrán un hermano que ama al Sevilla como ellos. Mientras estemos aquí nunca dejaremos que el Sevilla se hunda de una forma u otra”, comentó Bono.

Normas