NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ATLÉTICO

Bono, del Zamora a las lágrimas

El portero marroquí, el menos goleado de la campaña pasada, sufre los rigores del mal momento del Sevilla. Creció y coincidió con Oblak en el Atlético de Madrid.

Bono, tras recibir un gol ante el Barcelona este año.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Yassine Bono ha pasado de lograr el Zamora en el equipo menos goleado la pasada campaña a acabar entre lágrimas el encuentro contra el Barcelona, impotente ante un equipo culé que le asaeteó y le endosó un contundente resultado (0-3) al que no estaba nada acostumbrado el portero marroquí bajo los palos del Sevilla. Pocos días más tarde, el 0-4 del Manchester City en Champions League suponía otra pesada losa para Bono, que también ha tenido problemas físicos que le han apartado de algún encuentro, como en el 1-1 de Villarreal justo antes de parón internacional.

Un parón en el que seguro volvió a sentirse muy importante portero marroquí, que consiguió dejar su meta imbatida ante Chile (2-0) y Paraguay (0-0), dos buenas piedras de toque para dar esperanzas al equipo norteafricano, encuadrado en un grupo temible del Mundial junto a Bélgica, Croacia y la a priori más asequible Canadá. Bono, que irá a Qatar como indiscutible de su selección, pretende lograr su primera portería a cero en Liga: la única hasta el momento este año con el Sevilla llegó en Champions, en Copenhague.

Y lo intentará ante un rival y algunos compañeros que conoce bien, como el portero que tendrá enfrente, Jan Oblak. Buen amigo del esloveno, pues llegaron a compartir vestuario en la ciudad deportiva de Majadahonda, se trata de dos cancerberos que también se parecen en sus características: envergadura física, reflejos a pesar de su altura y un muy buen uno contra uno. Dos de los mejores guardametas de LaLiga.

De Bono se ha vuelto a hablar estos días como una posible llave económica para el Sevilla. Relacionado con la Premier League, donde tiene gran cartel, a los 31 años parece difícil que se le pueda sacar de Nervión si no llega una oferta muy convincente. Hace pocos meses, de hecho, el portero mejoró su sueldo pero también amplió un año más su vinculación, hasta 2025, así como la cláusula de rescisión, que pasó de los 25 a los 50 millones de euros. Curiosamente, a Oblak también se le ha relacionado con Inglaterra en los últimos tiempos... Y asimismo hace poco, en julio, renovó por muchas más campañas en el Metropolitano: hasta 2028.