NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Bigas: “Ver que las cosas se están haciendo bien me motiva para renovar”

El central seguirá hasta 2025 y es el primer ‘refuerzo’ del nuevo proyecto del Elche en Segunda División; destaca la importancia de BKCC continúe como entrenador.

Actualizado a
Bigas: “Ver que las cosas se están haciendo bien me motiva para renovar”
Fito González

Motivos para renovar: “Es fácil cuando uno está a gusto y se siente querido y valorado. Así es todo mucho más fácil. Hemos puesto las dos partes mucho para llegar a un acuerdo; ha sido fácil y no se ha alargado mucho. Me quedo por el club, por la afición, por sentirme bien, valorado y querido. Me considero uno más. La decisión también ha sido fácil por mi familia. Cuando uno está bien, quiere estar el máximo tiempo posible en ese sitio. Podría haber más opciones, pero solo tenía esta en la cabeza. Me siento contento y feliz. Y agradezco a todo el mundo que ha hecho posible que continúe aquí. Intentaré demostrar lo que valgo y lo que soy”.

Compañeros que aún no han contestado: “Les animo a que sigan. Lo más difícil de encontrar es la unión y la unidad que hay aquí. Todo lo que sea seguir apostando por el Elche y ayudando, bienvenido sea. Cada uno tiene su propio pensamiento, sus metas y sus objetivos, ahí poco podemos hacer. Queremos quedarnos con el máximo número posible de jugadores para no desarmar esta familia”.

Continuidad de BKCC: “No es fácil conseguir lo que ha hecho. Sí ha tenido que ver en que me quede por la confianza que me está dando y la manera de afrontar el equipo los partidos. Es muy bueno que continúe. Ver que las cosas se están haciendo bien, motiva a que la decisión sea la acertada. Han influido muchas cosas y una de ellas es que esté este entrenador y que el equipo, pese a la situación, siga dando la cara. Cómo hemos afrontado este último tramo de temporada, es de valorar. Pocos equipos lo han hecho así. Y ese es el camino a seguir para la próxima temporada”.

Qué le ha dado el Elche: “Me ha dado felicidad, estabilidad, tranquilidad y sentirme querido. Lo más importante es la familia, es una parte que valoro mucho y de gran peso en lo profesional y personal. Ver que aquí soy feliz, no puedo pedir más. Hemos vivido un descenso y la afición lo devuelve de esta manera. Cuanto antes volvamos, mucho mejor. No será una tarea fácil, pero siguiendo así hay grandes opciones de conseguirlo”.

Nuevo proyecto del Elche: “Tiene un objetivo claro que es volver donde nos merecemos. Como humanos, cometemos errores; y hay que aprender de eso. Uno de los aspectos importantes es que se están haciendo las cosas bien para volver a Primera. Eso es lo que quiero y todo el mundo desea. Llevo muchos años en Primera y nunca he vivido un ascenso; quiero vivirlo y tengo esa motivación. Ver que las cosas se hacen bien es un aliciente añadido”.

Rodaje en el final de la temporada: “Creo que sí ha sido útil, como se está viendo. Este tiempo lo hemos ganado porque el míster ve la manera de jugar y es lo que tenemos que coger. En pretemporada, no hubiésemos aprovechado este mes y medio. Se ve que las cosas están saliendo. Estamos contentos de lo que hace y de lo que transmite; los resultados nos hacen ver que es el camino correcto”.

Elche, rival a batir en Segunda: “Eso nos tiene que servir de motivación. Todos nos van a querer ganar y eso nos va a servir para demostrar que deben dar lo mejor de sí mismo para poder vencernos. Más que una presión será una motivación. Debemos llevar eso con naturalidad. No será fácil porque cada fin de semana será una batalla”.

Molestias en el sóleo derecho: “Me marché antes por prevención. A raíz de tantos partidos, las piernas lo notan. Pedí el cambio porque es mejor prevenir que curar”.

Partido ante el Cádiz: “Haremos lo posible para ganar. No lo hemos pasado bien y la afición, menos. El seguidor es un sufridor; lo sé porque yo también lo fui. Estas situaciones no son nada fáciles; para nosotros, tampoco. Queremos brindar una victoria y darlo todo en el campo. Esperamos una despedida alegre en casa”.

Ambiente en la última semana de trabajo: “Muy bueno. Más aún cuando ganas. Este año no ha sido fácil y hay que aprovechar este momento y disfrutarlo. Sabemos que hay gente que no va a seguir y queremos aprovechar este tiempo con ellos. Hay piña y unión. Habrá gente que no quiera o no pueda seguir, pero los que vengan esperamos que aporten mucho para que está unión no se rompa”.