Bienvenido, ‘Roro’
Rodrigo Riquelme levanta la mano para sellar su primer gran partido con el Betis tras su hat-trick en la Copa. “Me irán saliendo las cosas”, avisa.


Rodrigo Riquelme ya está aquí. Quizás cuando algunos ya no lo esperaban. Tal vez cuando Manuel Pellegrini más lo requería. El extremo se convirtió en el héroe copero del Betis tras un hat-trick que aniquiló al Torrent e ilusionó al beticismo. No había aparecido hasta este momento esa versión diferencial del jugador pese a que había aterrizado como uno de los grandes fichajes verdiblancos del verano. Se escapó de los mandos de Diego Pablo Simeone para agarrarse a la experiencia de Pellegrini. Ahora pretende dar ese salto que muchos esperaban desde hace tiempo. “Estoy convencido de que poco a poco me irán saliendo las cosas”, asevera.
Riquelme firmó tres de los cuatro goles del Betis ante el Torrent en la Copa y ya suma cinco en el torneo. Su versión en la Liga, sin embargo, dista mucho de ser la misma. En ese escenario, Abde le tiene tomada cierta ventaja desde el inicio de campaña. Más desborde, más gol, más verticalidad. Pero Riquelme sí esbozó algunas de esas variables en la cita de ayer y quiere reivindicarse a las puertas de la Copa de África. Será un mes sin Abde y Pellegrini necesita la mejor versión del madrileño en escena.
“Me alegro mucho por él, venía con alguna intermitencia en su rendimiento. Le falta un punto de tranquilidad a la hora de terminar las jugadas y lo logró él. Marcó la diferencia”, aseguró Pellegrini al ser preguntado por el futbolista después del partido de Copa. El chileno cree que su rendimiento irá a más. Lo necesita. Fue uno de los que más esperanza tiene en el jugador que no pudo brillar en el Atlético de Madrid estas últimas temporadas.
Noticias relacionadas
Riquelme firmó por el Betis el pasado verano, aunque su propiedad seguirá compartida junto al Atlético de Madrid a partir del próximo año al pactarse una recompra del 50% por parte del club colchonero. Cosas de números. En cualquier caso, su llegada se ajustó a la necesidad de suplir a Jesús Rodríguez en esa banda izquierda en la que ahora manda Abde. Quizás tardó más de lo esperado, pero Roro ya está aquí. O amenaza al menos con ello.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar