NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SEVILLANO

Betis y Sevilla no tienen sitio para extranjeros

Acuña, Marcao y Montiel en Nervión y Abner, Luiz Henrique y Willian José en Heliópolis ocupan las plazas de extracomunitarios disponibles

Acuña y Ruibal, en el derbi del Villamarín.
Toni RodriguezDiarioAS

Betis y Sevilla, Sevilla y Betis, acudirán al mercado de fichajes con sus respectivas limitaciones. Si en Nervión aún se digiere y se le busca solución al terremoto generado por, otra vez, la marcha de Monchi, en Heliópolis son constantes los mensajes de la obligación de apretarse el cinturón por los problemas económicos. Sin embargo, hay un problema que ambos comparten, el no poder fichar extracomunitarios.

En estos momentos, tanto Sevilla como Betis tienen ocupadas las tres plazas disponibles en cada plantilla para jugadores no europeos. Y lo curioso es que en ninguno de los dos equipos sevillanos dichas plazas están ocupadas por jugadores determinantes o imprescindibles.

En Nervión, los tres extracomunitarios son Acuña, Montiel y Marcao. El primero, que está en proceso de nacionalizarse, es el único al que se le puede considerar titular puesto que fue el cuarto futbolista de la plantilla en minutos disputados. Montiel marcó el penalti que dio la Europa League pero sólo fue titular por lesión o necesidad de descanso de Navas. Y Marcao...

En el Villamarín, mientras, los extracomunitarios son Abner, Luiz Henrique y Willian José. Al último se le busca salida y, paradójicamente, es quien antes puede lograr el pasaporte, ya que se encuentra en trámites para ello. Lo curioso es que ya podría haberlo tenido por sus años de residencia en España pero paró el proceso cuando fue citado por Brasil hace algún tiempo. En el Betis se le ha instado a retomarlo pero su futuro en la entidad no parece claro. Luiz Henrique fue de más a menos y Abner no convenció desde su llegada en enero, pero los jóvenes brasileños son dos valores por los que se ha apostado en el club para conseguir plusvalías.

De este modo, salvo que se aligere el proceso de salidas, Sevilla y Betis tienen vetado por ahora el mercado de jugadores extracomunitarios.