NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Berta, el favorito de la Juventus

El club italiano aún no sabe cómo será su futuro, pero Tuttosport informa de que se ha fijado en el director deportivo del Atlético para que sea quien diseñe la próxima plantilla bianconera.

Actualizado a
Andrea Berta, director deportivo del Atlético.
INMA FLORESDiarioAS

La Juventus pasa por un momento complicado, con una sanción de 15 puntos que condiciona su futuro, aunque las apelaciones pueden cambiar la situación. No obstante, a la espera de cómo será el futuro del club, en los despachos sí se están moviendo de cara a la próxima temporada y tienen claras las prioridades. Sea como sea lo que resuelvan los juzgados, a la Juve le tocará armar un proyecto más modesto, con ventas de estrellas (Vlahovic, por ejemplo) y fichajes de un perfil más bajo. Y se sondean directores deportivos para llevarlo a cabo. Según informa Tuttosport, el favorito es Andrea Berta.

El italiano lleva una década en el Atlético y siempre ha tenido muy buena consideración en Italia. Desde 2017 es, concretamente, el director deportivo rojiblanco y quien ya está manos a la obra para apuntalar la plantilla de la próxima temporada, todo indica que con Simeone como entrenador. No obstante, la Juventus lo tiene en su agenda. El Colegio de Garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI) decidirá el 19 de abril sobre la apelación del club blanquinegro y hasta entonces no habrá movimientos. Después se tomarán decisiones y Berta será informado de ello, según esta información. Frederic Massara, del Milan, es otra de las opciones, aunque ni siquiera se descarta la continuidad de Federico Cherubini, al menos a corto plazo para la 23-24, pero dependerá de lo que diga la Justicia.

Desde la Juventus valoran otro punto a favor de Andrea Berta y es que, a la vez que el director deportivo, su llegada pueda arrastrar también la de Álvaro Morata, a quien los italianos quieren para una tercera etapa en el equipo. El delantero español está a gusto en Madrid, pero termina contrato en 2024 y eso da esperanzas a la Juventus de poder acometer el fichaje de un futbolista que también en Turín y con las franjas blancas y negras.