Berenguer: “Soy un jugador de ataque”
Define su polivalencia, sellada con goles (5) y asistencias (7) este curso en el Athletic. “Era cuestión es estar rápido, como en el campo, para cerrar la puerta”, recuerda del intento de robo en su domicilio.


Álex Berenguer, recientemente padre, se va “acostumbrando a la nueva vida con la pequeña”. Se siente realizado y “muy feliz”, señala. Viene con un pan debajo del brazo por la gran campaña del extremo navarro, ex de Osasuna y Torino, en las filas del Athletic, rivalizando con los Williams. “Estoy disfrutando del fútbol y eso se ve en el campo, las asistencias y los goles son fruto de ello”, desliza, con 5 tantos y 7 asistencias en Liga y dos pases de gol en Europa League.
Se le puede comparar con Julián Álvarez, que es un futbolista total, y salvando las distancias, se equiparan sin ser tampoco Berenguer ni muy fuerte, ni muy rápido, ni muy alto, pero es intenso y con calidad técnica de serie. “He cambiado como futbolista, vine al Athletic como extremo delgadito y rápido, he ganado más físico, puedo jugar por dentro, de delantero y eso se nota. He ganado algunos kilos de masa muscular y se nota en los duelos aéreos”, lanza en una entrevista en Onda Vasca. “A los jugadores de estatura baja es más difícil tirarnos por el centro de gravedad más bajo, aunque me pueden desplazar”, relata
Un Athletic con 12 titulares. Berenguer juega más que algunos que se suponen más habituales en el once. “La palabra es ser importante y aportar, con goles y asistencias. Soy polivalente cuando el míster lo requiere y eso ayuda al equipo. Hay que rotar porque hay muchos partidos”, sostiene Berenguer, que se califica, para matizar, sumergido en una máxima: “Soy un jugador de ataque”, se define por compaginar tantas demarcaciones con solvencia.
Aguantó el tirón en la renovación este pasado verano con el club de Ibaigane, poniéndose en valor. “Lo dije desde febrero que quería seguir aquí, estoy bien en la ciudad, mi familia es feliz y no era difícil tomar la decisión, aunque con el tira y afloja se llegó a aun acuerdo para satisfacer a ambos”, rememora. No le pone techo a este Athletic de Valverde, cuarto en Liga y en cuartos de la Europa League. “No lo pondría, es un equipo bueno y joven, hay que seguir creciendo y no cambiar el discurso”, remata.
Sobre el susto en su domicilio de la urbanización de Laukariz, abortando un intento de robo hace un par de meses, Berenguer lo narra con entereza: “Fue una situación bastante desagradable para mí y mi mujer. Pude cerrar la puerta por donde querían entrar. Se quedó en un susto y todo va bien, es una anécdota más”. El extremo navarro apunta que “solo pensaba en mi mujer y mi hija que estuvieran bien, me decía que me estaba apuntando con una pistola, pero solo pensaba que no entraran. Era cuestión es ser rápido, como en el campo”, subraya.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos