Berenguer: “Estoy disfrutando en el campo, juego muy relajado”
“Trabajo bastante, y al final llegan los resultados, pero sin presión ni obsesionarme”, reitera sobre sus tres goles sin ser una misión principal
Tres goles este curso como en toda la campaña pasada encumbran a Berenguer en el Athletic, ahora escorado a la izquierda donde se aclimata de manera más natural: “No me he puesto ningún objetivo, no tengo la obsesión que tenía el año pasado por el gol”, desliza el extremo navarro, que lanza que está “disfrutando en el campo; juego muy relajado y con muchas ganas”.
“El año pasado me bloqueé con la obsesión de que no entraban los goles y este año están entrando”, repite un Berenguer que ahora contextualiza este capítulo y se erige en el hombre más desequilibrante del Athletic en el arranque de Liga. “Me lo estoy tomando de una forma normal, soy una persona que trabaja bastante, y al final llegan los resultados, pero sin presión ni obsesionarme”, relata, con la ayuda del psicólogo del club, José Carrascosa: “Me ha ayudado bastante para no obsesionarme con el gol”, reconoce. Desde Infantiles se esquinaba al extremo izquierdo: “Porque puedo meterme para dentro y disparar y con la izquierda me manejo bien, estoy más cómodo”.
A nivel coral, Berenguer sostiene que el equipo rojiblanco se muestra sólido: “Creo que estamos en una buena línea, tenemos que seguir así. Estamos haciendo las coas bien y personalmente me encuentro muy bien”. A los mandos, Valverde: “Tiene las cosas claras, sabe lo que le pide al equipo y se están viendo los resultados. Atacamos mucho y defendemos bien, hay que corregir los goles en casa”, desliza. Un gol en tres partidos en San Mamés se deben a las encerronas contrarias: “Vienen con la idea de que van a ser dominados por nosotros y un equipo que se meta atrás es difícil y ese está siendo nuestro problema”, indentifica el ex de Osasuna y Torino.
El Rayo Vallecano de Iraola se planta el sábado (21 h.) en Bilbao: “Espero que hay un bonito ambiente y hacer lo que hacemos bien, presión arriba, jugar balón rápido e intentar abrir la lata cuando antes”, relata. Ander Herrera sigue aparte por su lesión muscular: “Lo veo bien, como persona es muy buena, ya la decisión será del míster si quiere meterlo o no”, despeja el extremo navarro.