Benzema y Griezmann juegan ‘Le Derby’
Karim saca brillo a su Balón de Oro y Antoine canta ‘La Vie en Rose’. El madridista llega tras marcar en sus últimos cinco partidos; el colchonero, de arrollar al Valladolid. Fútbol champagne.
Los pistoleros del derbi hablan francés. Karim Benzema (35 años) y Antoine Griezmann (31), dos visiones distintas del oficio de delantero puestas sobre el tapete del gran partido de la capital española. En lo que coinciden ambos es en la dependencia que generan en sus equipos: tras el Mundial el Madrid ha jugado cinco partidos y en todos marcó su número 9; en el Atleti, el 8 es el catalizador del juego y sin ir más lejos llega al derbi tras hacer un golazo y dar una asistencia en el 3-0 al Valladolid...
Benzema, ‘el nueve con alma de diez’, está recuperando sensaciones. El dorado de su Balón de Oro volvió a relucir el pasado fin de semana en San Mamés con un golazo de aúpa. Griezmann, mientras, canta La Vie en Rose para Simeone en esa labor ya iniciada en el Atlético y continuada durante el Mundial con Deschamps de ser un atacante todoterreno. Sólo lleva un gol menos (7) que Morata, la punta de lanza, y es el principal asistente (ha dado siete) del equipo colchonero. Juega y hace jugar, como si fuera un crupier.
La relevancia de ambos también se nota en cómo armonizan a sus compañeros. Benzema fue clave en el crecimiento exponencial de Vinicius el curso pasado (fue el asistente en siete de los 22 goles del brasileño) y a Griezmann le toca ahora encauzar a una nueva pieza: el recién fichado Memphis Depay. Cuando se trata de finalizar, Karim está más fino que Antoine: el madridista marca cada 127′ (necesita 6,3 disparos por gol) mientras que el rojiblanco lo hace cada 252′ (9,1 chuts por diana).
Hay más. KB9 y Grizi juegan y también, de rebote, lo hace Francia. En el Madrid también cantan La Marsellesa Camavinga (Tchouameni es baja) y Mendy, mientras que el Atleti también cuenta con Thomas Lemar y Kondogbia, que aunque nació en Francia juega para la selección de República Centroafricana. Fútbol champagne.