Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Benzema tiene todas las llaves del Real Madrid

Ha sido tan importante para el Madrid, desde que Cristiano se fue en 2018, que cualquier pequeño desvanecimiento de Benzema se convierte en un terremoto deportivo. El francés ha sido el jugador franquicia del último lustro blanco. Los éxitos deportivos han dependido de él, de sus goles, pero también la identidad del juego del equipo. “No quiero un delantero alto, quiero a Benzema, que nos ayuda a mejorar el juego de ataque, a jugar con calidad arriba”, decía hace poco el bueno de Ancelotti reconociendo que el delantero francés obliga al Madrid a jugar de una determinada manera con la que, dicho sea de paso, se han ganado las últimas cinco Copas de Europa: las de 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022. En las primeras cuatro era el pegamento que lo unía todo. En la última, ya sin Cristiano, fue eso y también el gol.

Benzema es quien tiene la llave para levantar la Orejona, una vez más, esta temporada. Entre la vuelta de los octavos y la final del año pasado hizo nada más y nada menos que diez goles. Fueron 15 en total y eso le valió ganar el Balón de Oro. Ahí está la gran diferencia entre el Madrid de la temporada del doblete y el de ésta, y el equipo aún le espera.

Pero la deportiva no es la única llave que Benzema tiene en su mano. Más importante aún es la del proyecto que viene. Esa también está en su poder. En los despachos de Valdebebas se han preocupado de dejar todas las opciones abiertas, incluso la de lanzarse al mercado a por un delantero de tres cifras, pero la ideal es que Karim resurja como un Ave Fénix de sus cenizas y vuelva a ser el de siempre. Y que aguante una temporada más así. Luego, será el momento de mirar a Mbappé o a Haaland.