Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Benzema: siete partidos para defender el ‘pichichi’

El francés posee el mejor ratio de goles por partido de la Liga (0,7), pero Lewandowski le aventaja en cuatro tantos

Benzema celebra un gol ante el PSG.
JAVIER SORIANOAFP

Tras perderse el desplazamiento (y la derrota) ante el Girona (4-2), Karim Benzema (35 años) regresa esta tarde al once titular del Real Madrid ante el Almería. El francés apura este tramo final de la temporada con la intención de defender su título de máximo goleador de la pasada campaña (anotó 27 goles), en los siete partidos que faltan para que concluya el presente campeonato liguero. Sin embargo, esta campaña no está siendo la temporada soñada por Karim. Hasta el momento se ha perdido 11 encuentros de Liga, siendo todos por diversos problemas físicos. El último, precisamente ante el Girona, debido a que había recibido un golpe en el encuentro ante el Celta en el gemelo izquierdo y Ancelotti prefirió darle descanso ante el equipo catalán debido a la cercanía del tramo clave de la temporada para los blancos: la final de Copa del próximo 6 de mayo y la eliminatoria de semifinales de la Champions ante el Manchester City.

Hoy, intentará reducir su diferencia de goles con Lewandowski. El delantero del Barcelona suma 18 goles con el logrado el pasado miércoles ante el Rayo, y está a punto de conseguir su primer pichichi en la Liga española. Sin embargo, es Karim quien tiene mejor porcentaje en goles por partido que el polaco. Mientras el madridista ha sumado sus 14 tantos en 20 partidos (un promedio de 0,70 goles por encuentro), el azulgrana ha logrado sus 18 tantos en 27 partidos: un promedio de 0,67 goles por choque.

Las estadísticas de Benzema en la presente temporada.
Ampliar
Las estadísticas de Benzema en la presente temporada.

Además, quiere quitarse lastre. Suma tres jornadas ligueras sin ver puerta: desde que le anotase un hat-trick al Valladolid (jornada 27), Karim no ha marcado. La pasada campaña sólo marcó tres goles en cinco de las últimas siete jornadas de Liga (en dos fechas, 35 y 37, Ancelotti le dio descanso), pero Benzema quiere defender su corona hasta el último instante...