NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema, kilómetro 0

Karim sólo lleva tres goles en casa esta temporada; llega fino en el momento más importante de la campaña, con la Copa y la Champions en juego

Benzema celebra el gol que le marcó al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Después de dos semanas sin competición nacional la Liga regresa al Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid recibe a un Valladolid que sucumbió ante los blancos en tierras pucelanas gracias a un doblete de Karim Benzema (35 años). Hoy, el francés volverá a ser de la partida en el once de Carlo Ancelotti en el esprint final que esperan los blancos que se produzca para intentar cazar al líder de la competición, el Barcelona. Para ello, y para este tramo final de la competición, necesitan al mejor Benzema. Un Karim que apenas suma tres goles en el coliseo de la Castellana en el que será su octavo partido en el estadio de La Castellana.

Hasta el momento, Benzema suma 11 tantos en Liga (y tres asistencias), de los cuales ocho goles han sido lejos de casa. Los ha logrado en apenas ocho encuentros de Liga: la temporada de Karim está siendo bastante guadiana debido a las lesiones. De 26 partidos del actual campeonato liguero, Karim se ha perdido 10 por diferentes lesiones (el 38,46%). Unas lesiones que arrancaron en el primer encuentro de Champions de los blancos, en Glasgow ante el Celtic en septiembre de 2022. Sin embargo, la pasada campaña sólo se perdió seis encuentros: tres por lesión, en una ocasión se quedó en el banquillo (ante el Atlético de Madrid: la Liga ya estaba resuelta y Ancelotti alineó a un once de no habituales) y en dos ocasiones no fue convocado (ante Elche y Cádiz, ambos encuentros lejos del Bernabéu).

Y es que esta temporada no está siendo nada buena para el delantero francés. Según datos de Olocip, Karim no atraviesa por su mejor momento en el equipo blanco. Su mejor temporada fue, sin duda, la pasada (2021-22), en la que logró un valor generado de 25,21. Su contribución en la producción de goles fue esencial para el éxito del Real Madrid, ya que generó más de 25 goles de los esperados. Esto equivale a generar un gol cada 150 minutos. Sin embargo, en la presente temporada, el delantero francés no ha logrado mantener el mismo rendimiento. Este año necesita un promedio de 409 minutos para contribuir a la generación de un solo gol. Estos son los peores registros de Benzema en los últimos años, ya que no necesitaba tantos minutos para tener un impacto positivo en el equipo desde la temporada 2017-2018.

Los datos de Benzema en sus últimas campañas.
Ampliar
Los datos de Benzema en sus últimas campañas.

Ahora, tras dos semanas de intenso trabajo tanto en Valdebebas como en su domicilio particular, a Karim se le ve fino para este tramo final que arranca ante el Valladolid, justo cuando ha comenzado el mes del Ramadán: en 2022, Karim marcó 10 tantos durante ese mes, incluyendo los tres goles al Chelsea (futuro rival en Champions) en Stamford Bridge. Tiene 12 jornadas por delante para intentar retener el título de máximo goleador de la Liga: Lewandowski suma 17 tantos, mientras que Karim tiene por delante a Unal (13 tantos), y a los españoles Borja Iglesias, Aspas y Joselu, los tres con 12. Karim, con 11, arranca de nuevo. Está en su kilómetro cero... Y el Madrid lo necesita.