Benzema sigue ‘missing’
El francés tiene muy difícil llegar a tiempo ante el Cádiz tras ejercitarse este martes en el gimnasio junto a Rüdiger. El alemán, por su parte, descartado.
Benzema lleva tiempo sin estar y ya casi no se le espera. Ancelotti era optimista en la previa contra el Rayo y, si bien descartaba al lionés ante La Franja, afirmaba que llegaría a tiempo para el jueves: “Benzema no va a jugar en Vallecas, porque las sensaciones no son buenas. Entrenó el viernes y parecía estar bien, pero luego le ha ‘costado’ un poco. Sí estará ante el Cádiz”. Sin embargo, tras el entrenamiento de este martes, el contexto ha cambiado. Karim no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros y se ha quedado en el interior de las instalaciones, trabajando en el gimnasio, y es duda más que razonable para recibir a los gaditanos. Sigue ‘missing’. Mientras que Rüdiger, que tampoco estuvo contra los de Iraola, aquejado de una sobrecarga en la cadera, está completamente descartado.
Para el alemán será el segundo partido que se pierda por lesión esta temporada. Para Benzema, es más preocupante. En la 2021-22, se perdió el 19,6 % de los encuentros (11 de 56); en la actual, la cifra se sitúa en un 40 % (8 de 20) que, de confirmarse su baja este jueves, se iría hasta el 45 %... Nueve partido fuera de los terrenos de juego que han comenzado a pesar en el equipo en las últimas fechas, puesto que los tres patinazos en Leipzig (3-2), contra el Girona en el Bernabéu (1-1) y en Vallecas (3-2) llegaron sin el ‘9′ sobre el terreno de juego. La “fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda” comunicada y detectada por el club en las horas previas del Madrid-Sevilla, donde ofreció el Balón de Oro al coliseo blanco vestido de calle, ha pasado de anécdota a problema mayor.
En los últimos cinco partidos, Benzema solamente ha disputado 26 minutos, los últimos en la victoria contundente contra el Celtic que aseguró el primer puesto en Champions. Un 5-1 donde Karim no pudo abrirse hueco en el marcador por poco (Starfelt sacó un balón bajo palos que iba camino de la red), pero donde se le vio un tono físico aceptable y que invitaba al optimismo de cara a este tramo final. La realidad ha sido otra y el Madrid se ha dejado por el camino un liderato liguero que había fraguado en un inicio de curso esplendoroso. Eso sí, como recordaba Ancelotti, aunque “el momento no es tan bueno como el de antes”, el club blanco sigue “en la lucha para todo”. “Estamos decepcionados, pero la Liga es muy larga”, apostillaba un Carletto que prefiere ver el vaso medio lleno, pues el Barça está a solo dos puntos y están en octavos de la máxima competición continental, donde espera el Liverpool.
Vuelta de Kroos
El Mundial oteando el horizonte ha terminado afectando y con la dinámica actual de resultados, ganar al Cádiz se convierte en primer mandamiento para que los blancos no se marchen al parón con sensaciones contrapuestas. La buena noticia para el jueves será la vuelta de Toni Kroos, que se perdió el encuentro en Vallecas por su expulsión, la primera de su carrera, frente al Girona. Una baja que notó en demasía el Madrid, puesto que faltó organización y precisión en la sala de máquinas, tareas donde el alemán tiene un doctorado. Ancelotti salió con todo lo disponible contra el Rayo y todo apunta que el jueves hará lo propio. Con Benzema casi descartado, Rodrygo tendrá la oportunidad de resarcirse de su encuentro tambaleante de este lunes.