AMISTOSO | REAL MADRID - AMÉRICA
Benzema lleva el gol al Golden Gate
El francés debutará este verano jugando hoy 45 minutos en San Francisco contra el América. Oportunidad para Lunin, Ceballos, los castillistas... Los mexicanos, en crisis.
El Madrid recupera su colmillo. En las aguas de San Francisco es rarísimo ver un gran tiburón blanco. Se avistó uno en 2015 que causó conmoción y hoy se verá nadar otro, Karim Benzema. Aunque sus movimientos a veces sean los de un delfín, el francés es el gol del Madrid. Por si había alguna duda de la Benzemadependencia el Clásico la despejó rápidamente. Hazard está verde como falso nueve, Mayoral más fuera que dentro del club en estos momentos y Mariano no cuenta. Benzema trae su brillo al Golden Gate en un amistoso contra el América mexicano con truco...
“¡Karim, Lewandowski es tu hijo!”, le gritó ayer un aficionado según entraba el delantero en las instalaciones de UCLA para la última sesión, y arrancó una sonrisa furtiva del francés. Benzema padrea, que dicen en México y es un término ahora también corre como la pólvora en el lenguaje de las redes sociales. El Madrid da signos de orfandad sin su 9, y no es para menos porque son 131 goles del punta de Lyon desde que Cristiano abandonó el paraíso blanco.
Karim jugará 45 minutos hoy, como anunció Ancelotti en Las Vegas, y habrá espacio para los menos habituales. Como por ejemplo Lunin bajo palos, Ceballos en el medio y también los castillistas, Latasa y en especial el dos brasileño Vinicius Tobías (18 años) que está dejando muy buenas sensaciones en esta pretemporada. Si San Francisco es conocida por sus casi treinta colinas, Ancelotti prefiere una etapa llana. Una transición favorable hacia el partido del sábado, contra la Juventus, organizada por el italiano como ensayo general para la Supercopa.
Pero el América comparece como un spárring peligroso, con caídas a la lona contra el City y Chelsea en esta gira estadounidense que está alternando con la Liga mexicana, donde tiene el hígado tocado. Decimoquinto y en crisis de resultados. Tano Ortiz se ha quedado sin el crédito que ganó cuando ocupó el banquillo azulcrema tras la destitución de un viejo conocido blanco, Solari. Ganar al Madrid es ganar prestigio y tiempo. Un América españolizado con el exmadridista Álvaro Fidalgo y el exsportinguista Jorge Meré. En global, Las Aguilas aportan la plantilla más cara de México, valorada en 73M€ según Transfermarkt, aunque menos que lo que costó únicamente Tchouameni. Aderezos para un show en San Francisco con un único cabeza de cartel: Benzema.