LAS PALMAS
Benito, baja ante el Real Madrid
El aldeano sufrió una fractura en el quinto dedo del pie izquierdo. “El tiempo estimado de baja será según evolución”, informa el club.
La Unión Deportiva Las Palmas se enfrenta a un revés inesperado tras la lesión de Benito Ramírez durante la sesión de entrenamiento de ayer. El de La Aldea sufrió un golpe fortuito que acabó en una fractura en el quinto dedo del pie izquierdo, un incidente que sin duda afectará los planes del técnico amarillo en los próximos partidos.
El jugador venía siendo uno de los jugadores favoritos para García Pimienta para que ejercieran tanto de revulsivo como oxígeno en las segundas partes. Desde la banda izquierda, gracias a su experiencia tanto en el extremo como en el lateral, ayudaba en labores defensivas a Sergi Cardona, además de dejar pinceladas y mordidas en ataque, como hizo ante el Atlético en el que anotó el 2-0 a la contra.
El club, tras evaluar la lesión, ha anunciado que el tiempo de recuperación de Ramírez dependerá de cómo evolucione en las próximas semanas. Así pues el aldeano se une a las numerosas bajas a las que se enfrenta el equipo amarillo especialmente en la defensa, donde García Pimienta no ha podido contar en los últimos encuentros con Lemos, Sinkgraven, Araujo, Coco, Curbelo, Mfulu o Fabio, entre otros.
Aunque no se trata de un futbolista que disfrutara de muchas titularidades, su entendimiento con Kirian y su gran aporte físico sumado a su punta de velocidad han hecho de Benito un jugador número 12 para García Pimienta, quien incluso se lamentó de su ausencia, debido a otra lesión, en el tramo final del pasado curso dejando sin sustituto ese perfil.