Benítez: “Tenemos que aprender ya o no nos dará tiempo...”
El entrenador madrileño reconoce el sabor amargo del punto cosechado en Cádiz y admite que han perdido una gran oportunidad.
Tramo final: “La clave es esa, que teníamos los puntos en la mano y se nos escapan. Independientemente del partido, que ellos aprietan, están jugando en casa y saben la importancia del encuentro, nosotros trabajamos fuerte y nos ponemos 0-2 por delante. Tenemos que manejarlo mejor y sacar los tres puntos. Tenemos que aprender ya, porque sino no nos va a dar tiempo. Es un problema de manejar esas situaciones con algo más de calma”.
Concentración: “Los detalles en la Liga te pasan factura. No se pueden cometer una serie de errores o no se puede perdonar cuando tienes salida de contraataque claras. Son las cosas que nos van penalizando”.
Pegada: “Tuvimos un par de salidas que eran bastante claras y pudimos haberlo hecho algo mejor, pero en líneas generales sabíamos que ellos iban a volcarse, que iban a estar encima y que íbamos a tener espacios para aprovechar el contraataque. Lo hemos hecho bien, pero ha sido insuficiente”.
Lesionados: “Tapia vamos a ver. Tenía una molestia que ya arrastraba de varios días y además tenía tarjeta amarilla, así que era complicado. En el caso de Swedberg, ha sido un golpe en el tobillo, una cosa rara. Al final tuvimos que cambiarlo y nos ha trastocado todo en los minutos finales”.
Fuera de descenso: “Sí, pero te queda esa sensación de que lo tienes en la mano, te has puesto 0-2 y nos hace dos goles que se podían haber evitado”.
Oportunidad perdida: “Evidentemente. El Cádiz ha hecho un buen partido, han apretado, han tenido intensidad, pero íbamos 0-2 y teníamos que haber aprovechado esa ventaja. Nos quedamos con esa sensación de que se nos han escapado tres puntos”.
Aspas, sancionado: “El equipo tiene recursos suficientes para ganar sin Iago. Perdemos a un jugador importante, pero ya está. Estamos enfadados, pero hay que pensar en el siguiente partido”.