CELTA
Benítez se la juega sin los dos líderes del Celta
Tapia sufre una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho y estará tres semanas KO. Aspas, baja contra el Almería por sanción.
Los problemas se le acumulan a Rafa Benítez antes de un partido decisivo para su proyecto en Vigo. Los dos futbolistas con más galones dentro de la plantilla se pierden el duelo de este viernes frente al Almería en Balaídos. Iago Aspas cumple ciclo de amonestaciones y este miércoles se ha confirmado que Renato Tapia está lesionado. El mediocentro peruano sufre una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho, un problema muscular que le impedirá disputar las tres próximas jornadas.
La molestia que le obligó a pedir el cambio el pasado domingo en Cádiz deja fuera de combate al pivote para medirse al colista, al Real Madrid y al Sevilla. Los servicios médicos estiman que reaparecerá el último fin de semana de marzo ante el Rayo Vallecano. Tapia, elegido mejor jugador del Celta en enero y nominado al mismo premio en febrero, se ha convertido en el indiscutible líder del equipo en defensa. Alternando el puesto de central con el centro del campo, suma doce titularidades consecutivas en la Liga.
El contratiempo del limeño, que tampoco podrá defender la camiseta de su selección en la primera ventana FIFA del 2024, provoca todo un quebradero de cabeza para Benítez. El recambio natural en la medular para formar pareja con Fran Beltrán es Jailson Marques, avalado por el técnico madrileño, pero que no ha sido demasiado bien recibido por la afición celeste.
Además del brasileño, los candidatos para suplir la baja de Tapia son el canterano Hugo Sotelo y el estadounidense Luca de la Torre, consolidado como interior por la izquierda en las últimas jornadas. Entre las alternativas se ha caído definitivamente Carlos Dotor. El ex del Real Madrid Castilla arrastra una pubalgia y tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días.
Si el hecho de no contar con el peruano resulta un golpe muy duro para el Celta, qué decir de la ausencia de su capitán y estrella Iago Aspas. El moañés vio la quinta tarjeta amarilla de esta campaña en el Nuevo Mirandilla, una sanción que le llega en su momento más dulce de la temporada al haber marcado en los dos últimos encuentros. El griego Tasos Douvikas se perfila como el acompañante de Jorgen Strand Larsen en la delantera. Sin embargo, no se puede descartar la opción del argentino Tadeo Allende y está en el aire la de Williot Swedberg.
El atacante sueco aparece en el parte médico con un traumatismo-esguince en el tobillo derecho. Este jueves al mediodía se desvelará si entra en la convocatoria, al igual que Miguel Rodríguez, que no viajó a Cádiz por un traumatismo en el pie izquierdo y continúa con trabajo de fisioterapia. En la enfermería también se encuentran los defensas Mihailo Ristic y Joseph Aidoo. En total, el Celta podría afrontar la final contra el Almería con siete bajas. Una plaga, en el momento más delicado.