NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Benítez retira galones a Starfelt

El central sueco, indiscutible en la primera vuelta e incluido por el entrenador en la nómina de capitanes, no ha jugado ningún minuto en los dos últimos partidos por decisión técnica.

Actualizado a
El central sueco Carl Starfelt, durante un entrenamiento del Celta.
RC CELTA

De tantos cambios que se han registrado esta temporada en la defensa del Celta se ha llegado a una situación bastante paradójica. Una vez que Rafa Benítez ha recuperado la línea de cinco, el zaguero más contrastado de la plantilla se ha caído del equipo. Carl Starfelt lleva dos semanas en la nevera por decisión técnica del mismo entrenador que lo incluyó en la nómina de capitanes a las pocas semanas del central sueco haber aterrizado en Vigo.

Parte de los galones que el nórdico se ganó de la noche a la mañana también se han esfumado en un abrir y cerrar de ojos. Starfelt no se perdió ni un solo minuto desde la segunda a la decimocuarta jornada. Entró en el once inicial cuando llevaba poco más de una semana trabajando con sus nuevos compañeros y asumió tal liderazgo en la zaga que Benítez lo designó capitán. De esta manera, en la octava jornada ya portó el brazalete desde el arranque del partido debido a la suplencia de Iago Aspas y Kevin Vázquez en Las Palmas. Según la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón, ningún otro jugador del Celta durante este siglo había necesitado tan pocos encuentros para lucirlo.

Indiscutible hasta el parón navideño, la actual condición de suplente del internacional sueco se explica en tres actos. Su cuesta abajo empezó ante el Villarreal, en el último partido del 2023. Esa noche no sólo firmó una actuación para olvidar, sino que se lesionó justo antes del descanso. El contratiempo físico sufrido en la Cerámica lo mantuvo fuera de combate hasta mediados de enero. Reapareció a buen nivel en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Valencia, pero en la siguiente ronda cometió un fallo muy grosero en el primer gol de la Real Sociedad: golpeó al aire en un intento despeje cuando se acababa de cumplir el primer minuto de juego.

Señalado por la eliminación en el torneo del KO, el crédito de Starfelt se agotó cinco días después frente al Girona. Reaccionó tarde y mal en el único gol del partido. Benítez lo sustituyó en la segunda parte y no ha vuelto a contar con el futbolista de Estocolmo. No lo utilizó ni en Pamplona ni en Getafe pese a jugar con tres centrales.

En su momento más bajo desde que viste de celeste, no se puede descartar que el ex del Celtic de Glasgow recupere su sitio en el once este sábado ante el Barcelona. Renato Tapia, Unai Núñez y Carlos Domínguez, el trío que ha ocupado el eje de la zaga en las dos últimas jornadas, no mantuvieron en el Coliseum el nivel ofrecido en El Sadar. Cada uno protagonizó un error individual de bulto y el Getafe castigó los tres con goles. Una dolorosa derrota que puede provocar la enésima revolución de esta campaña en defensa.