NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - CELTA

Benítez responde a Medina Cantalejo: “Ha sido algo inesperado”

El presidente del CTA comparó los errores arbitrales con los cometidos por algunos jugadores del Celta. El técnico se muestra “sorprendido” por las declaraciones

Actualizado a
Rafa Benítez saluda a Jonathan Bamba al inicio del entrenamiento del Celta este jueves.
RC CELTA

Dos días después de que Medina Cantalejo se defendiera de las críticas atacando a algunos jugadores del Celta, Rafa Benítez ha optado por morderse la lengua para responder al presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). El técnico se ha limitado a mostrar su sorpresa por esas declaraciones y sin levantar la voz ha lanzado un dardo a los colegiados: “El jugador si viese el vídeo donde ha cometido un error, luego intentaría evitarlo. Ahí es donde hay una gran diferencia en el análisis”. Para reencontrarse mañana en Mestalla con el Valencia, equipo al que llevó a conquistar dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA, el preparador celeste sólo cuenta con la baja de Joseph Aidoo, lesionado de larga duración.

Valoración de las palabras de Medina Cantalejo: “Como club teníamos la idea de que no deberíamos hablar mucho de todo esto y nos hemos sorprendido por este ruido. Tengo la experiencia de cuando voy a las reuniones de la UEFA, de los árbitros, y cuando hablo con Rosetti, el jefe de los árbitros. Vamos allí y analizamos las jugadas para encontrar un criterio que ayude a los árbitros a la hora de tomar decisiones. En ningún momento señalamos si este árbitro es alemán, español o inglés. Yo tengo una buena relación con Luis Medina Cantalejo porque hablamos de fútbol y somos profesionales, y tengo una gran empatía con los árbitros. Por eso digo que ha sido algo inesperado. Nosotros queremos centrarnos en lo que depende directamente de nosotros”.

¿Le parece comparable el error de un futbolista en una jugada con el de un árbitro tras consultar el VAR?: “Nosotros no vamos a las reuniones a señalar a nadie. Evidentemente, el jugador si viese el vídeo donde ha cometido un error, luego intentaría evitarlo. Ahí es donde hay una gran diferencia en el análisis”.

Designación de Soto Grado: “Tengo plena confianza en que los árbitros intentan hacerlo bien y acertar. Son los primeros que sufren cuando no aciertan. Lo que tenemos que tener claros son los protocolos”.

¿Se puede permitir el Celta no ganar en Valencia?: “Yo lo que quiero es que el equipo siga siendo competitivo y ante cualquier situación no baje la cabeza. Cada temporada es distinta. En una te salvas con 42 y en otra con 35. Estamos hablando del Celta, que de los últimos 5 años en 3 se ha salvado en la última jornada. Yo no quería esta situación, pero la tenemos. No me obsesiono con la clasificación porque estaría todo el día en casa deprimido. Una de nuestras virtudes es que no bajamos los brazos y hay que seguir en esa línea”.

Regreso a Mestalla: “Siempre hablaré bien del Valencia, de su afición y de la ciudad. El trato que me dieron fue excepcional. Afortunadamente, ganamos títulos y la gente lo agradece. Se creó una dinámica de equipo competitivo y ayer lo decía Rubén Baraja. Éramos competitivos y alguno de los jugadores que tuve ahora son entrenadores competitivos, con una metodología en la que tiene cierta influencia lo que nosotros hicimos. Para mí eso es una satisfacción. Ya he estado allí y me han recibido sensacional”.

Valencia: “Hablando con Rubén también, un poco es la sensación de que esa gente joven le está dando energía. Les ha salido bien. Los jóvenes son como esponjas, cogen toda la información que les transmites”.

¿Valora la posibilidad de cambiar de lanzador de penaltis?: “Nosotros valoramos todo, pero si te lo digo ahora Rubén estará pendiente de la rueda de prensa… Siempre practicamos los penaltis con varios jugadores por si acaso”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas