NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0 - MALLORCA 1

Benítez: “Me parece increíble que la Liga no tenga tecnología de gol”

Tras el gol fantasma anulado a Bamba por el VAR, el entrenador del Celta asegura que desconocía la ausencia del ojo del halcón en España.

Actualizado a
El entrenador del Celta de Vigo, Rafa Benítez, durante el partido de la jornada 1 de LaLiga que disputan el Celta de Vigo y el Osasuna este domingo en el estadio de Balaídos en Vigo.
Salvador SasEFE

Rafa Benítez ha descubierto en la quinta jornada desde su regreso a la Liga que en España no hay tecnología de gol. El técnico se ha quejado amargamente de esa carencia después de que el VAR anulara un tanto fantasma a Bamba en la derrota del Celta por 0-1 ante el Mallorca:

Sin ojo de halcón: “Cuando le he dicho al cuarto árbitro ‘¿tendrán goal technology?’ y que mirase el reloj me respondió que aquí no hay. Me he quedado alucinado. No podía pensar que la liga española no tenía la tecnología, por lo que sea. En esa jugada que puede ser o no gol, paras la jugada y beneficias al equipo infractor porque no te da la opción de continuar. Me parece increíble que la liga española no tenga eso, que lo debe tener cualquier liga seria, con cierto nivel. Me parece una cosa sorprendente. Lo daba por hecho porque me parece una cosa tan básica en cualquier sitio. Puede ser que esté acostumbrado a otro nivel, en la Premier era una cosa tan básica. Parece que puede ser un problema económico”.

¿Le parece que el balón entra?: “He visto una foto que puede haber unos milímetros y entonces ya me agarro a lo siguiente, si es gol me lo quitas y el rechace también me lo has quitado. A lo mejor es el reglamento que dice que hay que dársela al portero en el área, no lo sé, pero estamos beneficiando al infractor, que en este caso no tiene culpa de nada”.

Reflexión: “¿Cuánto cuesta la tecnología para que una jugada de gol cambie que desciendas o no, vayas a Europa o no, o ganes una competición o no? No quiero ser polémico, analizo las cosas con sentido común. A mí no me sirve que entre la cámara en el vestuario y me hagan un planito cuando me están diciendo que puede ser gol o no, pero no lo sabemos. Algo me falla ahí. No es una cuestión de atacar a nadie. Tengo una buena relación con Javier Tebas y no lo culpo de nada. Son los clubs los que tienen que asumir que esto es muy importante”.

Sin puntuar en Balaídos: “Estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo. Vamos por el buen camino. Hemos creado ocasiones suficientes ante un buen equipo, sólido en defensa. Es un poco triste que tengamos que perder así, hablando de si ha sido gol o no. No me entra en la cabeza. No estaba acostumbrado a ese tipo de cosas y hay que aprenderlo para el futuro”.

Falta de gol en la delantera: “Tenemos a uno de los mejores delanteros de la Liga, a Iago Aspas. Douvikas viene a ayudar en esa faceta, Larsen ha hecho goles últimamente y Bamba es un jugador peligroso”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?