Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Benítez: “El mercado de enero nos puede ayudar a cubrir algunas cosas”

El técnico madrileño reconoce que le está costando más de lo esperado hacer funcionar al Celta y pide calma: “En el fútbol, por desgracia, la gente se agobia enseguida”.

Rafa Benítez saluda a Luca de la Torre, durante un entrenamiento del Celta.
RC CELTA

A 1 de octubre Rafa Benítez ya está pensando en el 1 de enero. En la previa de visitar al Las Palmas, el técnico del Celta apuntó al próximo mercado de invierno como uno de los motivos para mantener la confianza en un proyecto que no acaba de arrancar. Franco Cervi, recuperado de una lesión muscular, es la única novedad de una convocatoria en la que no está el sancionado Luca de la Torre.

Estado anímico: “Estamos expectantes a ver si el nivel que mostramos tan bueno en tantos partidos lo podemos mantener y este partido (contra el Alavés) ha sido un error que tenemos que subsanar, sobre todo, a nivel de actitud, trabajo, intensidad y juego. No es un problema de motivación, sino de manejar las situaciones según se van dando. Estos equipos que son más agresivos y más cercanos a tu nivel, pues lógicamente son un reto distinto. Yo no me agarro al partido del Barcelona, porque en ese lo haces tan bien que quizás la gente va un poquito equivocada de inicio, pero el partido contra el Mallorca para mí es la referencia en casa. El equipo estuvo muy bien, tuvo ocasiones y controló el partido. Perdimos por un error que cometimos al final. Nuestros partidos tienen que ser de intensidad, de trabajo y de buen juego como hemos demostrado en muchas ocasiones”.

Grado de preocupación: “Tenemos que ser conscientes de que por aquí han pasado muchos entrenadores, han cambiado futbolistas y en los últimos 8 años el equipo coquetea con el descenso. Yo no estoy satisfecho, pero tenemos una línea de actuación que nos hará crecer. Sabemos que el mercado de enero nos puede ayudar a fijar y cubrir algunas cosas que no hemos podido cubrir. Los proyectos necesitan tiempo y en el fútbol, por desgracia, la gente se agobia enseguida. Tenemos que pensar que tres años no son tres meses. Tenemos que tener calma. Hasta enero tenemos que seguir compitiendo y consiguiendo puntos”.

¿Pensaba que le iba a costar tanto?: “Sinceramente no. El equipo lo ha hecho bien para que alguno de esos partidos fuese una victoria y estaríamos en una situación mucho más cómoda. Los resultados no son buenos y las perspectivas son que va a ser muy difícil durante cierto tiempo. Afortunadamente, sigo diciendo que nosotros mejoramos mucho en las segundas vueltas, pero para llegar a la segunda vuelta tenemos que hacerlo mejor en la primera”.

¿Tiene un cheque en blanco de la directiva?: “No, lo que sí tengo es la confianza de la gente que está arriba. Es una apuesta importante y se están haciendo las cosas bien para asentar esas bases, pero necesitaremos un tiempo porque ha sido más complicado de lo que esperábamos. Enero nos puede ayudar y el tiempo nos tiene que ayudar”.

Mercado de invierno: “Confío mucho en nuestra segunda vuelta y en que si ajustamos piezas vamos a ser algo más competitivos y mejores. Confío muchísimo en la plantilla porque están trabajando muy bien. La parte defensiva requiere trabajo y puede mejorar más que la parte ofensiva porque en el área contraria muchas veces es el talento y la precisión en una situación de estrés”.

Cambios de jugadores y esquema: “Posiblemente sí porque hemos hecho bastante esfuerzo y este partido venía un poco al límite porque lo estábamos haciendo tan bien que es difícil cambiar cuando lo estás haciendo tan bien. Ahora es evidente que físicamente hay algunos jugadores que necesitan un poquito de respiro para coger fuerza otra vez. Siempre defiendo que me gustaría ir a un sistema de cuatro atrás para tener más presencia arriba, pero con los cinco o los tres atrás hemos hecho muchas ocasiones”.

El Celta ha encajado en todos los partidos: “El equipo está sólido, está mejor, pero cometemos errores puntuales que nos hacen encajar goles y perder partidos. El otro día no tuvimos agresividad e intensidad defensiva desde arriba, no echamos una mano a los de atrás”.

Las Palmas: “Hablamos de equipos que llevan tiempos juntos y que tienen una manera de jugar muy definida. A ellos les gusta tocar e ir hacia arriba. Tienen buen fútbol, llegadas, y a la vez son vulnerables, pero menos de lo que parece por los goles que encajan. Quizás están encontrando ese equilibrio de atacar bien y no encajar muchos goles”.