NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Benítez confirma la salida de Veiga

El técnico madrileño reconoce que no utilizó al centrocampista porriñés frente a la Real Sociedad porque su “salida está muy cerca”.

Celta Vigo's Portuguese coach Rafa Benitez gestures during the Spanish Liga football match between Real Sociedad and RC Celta de Vigo at the Anoeta stadium in San Sebastian on August 19, 2023. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

Gabri Veiga viajó este fin de semana a Donosti dentro de la expedición céltica, pese a que su traspaso al Nápoles está únicamente pendiente de la firma. Sin embargo, presenció todo el encuentro en el banquillo y no gozó de minutos. Al término del partido, Rafa Benítez confirmó que el motivo de su ausencia fue su inminente marcha al conjunto italiano: “Estamos ya muy cerca, hay que ser realistas y decir que está muy cerca. Yo hablé con él y desde el punto de vista anímico hubiese sido arriesgar por saber si el chaval estaba o no estaba y desde el punto de vista físico, también. Afortunadamente, sus compañeros han estado bien y no lo han necesitado”.

Benítez confirma la salida de Veiga
24
Gabri Veiga
  • Celta
  • centrocampista
  • España

El joven talento formado en la cantera celeste regresará a Vigo junto a sus compañeros, pero viajará en las próximas horas a Nápoles para superar el pertinente reconocimiento médico y ser presentado oficialmente como nuevo jugador napolitano. Su último día de celeste lo vivió en el banquillo con la intensidad de un aficionado más. Se le vio nervioso por la evolución del encuentro, con la tensión propia del partido y celebró el tanto de Mingueza con enorme pasión, saltando al campo y cerrando el puño como si fuese un tanto propio.

La marcha de Gabri Veiga abrirá la ventana de llegadas. Luís Campos tiene dos semanas para satisfacer las necesidades que reclama Rafa Benítez. El conjunto olívico trabaja en la incorporación de un portero, un mediocentro y un delantero, sin descartar el refuerzo de un lateral izquierdo. Los últimos días del mercado estival se presentan frenéticos en los despachos de A Sede.