NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - GRANADA 0

Benítez: “Aspas está bien y dolido”

La estrella del Celta fue expulsado con tarjeta roja directa en una jugada que su entrenador no quiso valorar. Valora la victoria “como un refuerzo al trabajo que se está haciendo”.

Actualizado a
El entrenador Rafa Benítez realiza indicaciones durante el partido entre el Celta y el Granada disputado en Balaídos.
LALO R. VILLARDiarioAS

A la novena llegó la vencida para Rafa Benítez en Balaídos. El técnico madrileño valoró su primera victoria en casa con el Celta como una recompensa al trabajo realizado en varios partidos que concluyeron con un resultado decepcionante para el cuadro vigués. Evitó entrar a valorar la expulsión de Iago Aspas porque desde el polémico partido con el Sevilla no habla de los árbitros:

¿Se han quitado una losa de encima con este triunfo?: “No es una cuestión de si teníamos una losa o no. Después de muchos partidos de haber estado tan cerca merecíamos los tres puntos. El equipo ha trabajado, peleado y hecho muchas cosas, como habitualmente, con esa fortuna de que hoy no hemos encajado. Con tarjetas y un jugador menos, el equipo ha dado la cara hasta el final y lo ha hecho bastante bien dadas las circunstancias”.

Imagen del vestuario: “Se ha dado la circunstancia de que el partido se nos iba complicando. Con los antecedentes que tenemos era una de decir ‘no puede ser que se vuelva a complicar tanto’. Por eso sabe mejor la victoria”.

Expulsión de Aspas: “No he visto ninguna jugada, ni la de Iago, ni la de Larsen, ni un penalti que me dicen sobre Bamba. No estoy hablando de los árbitros. Si puedo, voy a tratar de estar un poquito al margen”.

¿Cómo está Aspas?: “Bien, en cuanto a que hemos ganado tres puntos, y dolido porque ha llegado un poquito tarde cuando ha metido la pierna y sabe que podía ser una situación complicada”.

Cinco cambios en la alineación: “Starfelt estaba con fiebre y había estado un poquito débil. No era cuestión de arriesgar. En los otros casos era mantener la energía. Yo siempre elogio la competitividad del grupo. El otro día (contra el Rayo), muy contento porque no encajamos gol en un campo muy complicado, pero no jugamos todo lo bien que podíamos haber jugado y por eso había que intentar ajustar alguna cosa, a ver si le metíamos energía y características distintas en determinadas posiciones. En línea generales ha salido bastante bien”.

Dos partes diferentes: “En el primer tiempo hemos sido superiores. En el segundo, con 1-0, ellos han insistido mucho más en el manejo del balón y eso nos desajustaba en algunas zonas. No hemos estado precisos una vez que recuperábamos el balón y nos condicionó mucho el tema de las tarjetas. No han llegado con mucho peligro, era más la sensación. Haber ganado es un refuerzo para todo ese trabajo que se está haciendo y me imagino que será eso más importante que no sólo la clasificación”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.