Real Madrid-Barcelona

Bellingham huele la sangre

El inglés termina jugando por detrás de Mbappé y hace buena la posición con un Clásico para enmarcar.

Soccer Football - LaLiga - Real Madrid v FC Barcelona - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - October 26, 2025 Real Madrid's Jude Bellingham celebrates scoring their second goal REUTERS/Susana Vera
Susana Vera
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

El Madrid pasó por encima del Barça en la primera parte con un Bellingham que volvió a ser el ‘centrocampista total’ de su primera temporada, y eso le bastó para llevarse el Clásico de manera holgada. Jude sabe que entrando por detrás de Mbappé va a tener mucho más protagonismo. Es en ese rol donde más a gusto se encuentra, y aunque el plan inicial de Xabi no le otorgaba ese papel, el técnico lo corrigió sobre la marcha. Jude acabó respondiendo y eso cambió el partido: dio la asistencia del primero a Mbappé, marcó el segundo y provocó el penalti que Kylian falló. El Madrid pudo haber ganado con mucha más claridad.

El plan de arranque diseñado por el tolosarra pegaba a Bellingham a la banda derecha y le obligaba a hacer más esfuerzos en defensa que a participar del ataque. Pero Xabi reaccionó a tiempo. Puso a Güler al lado de Tchouameni, en el doble pivote, a Jude donde estaba el turco y a Camavinga en la banda derecha para hacer los esfuerzos en defensa que antes estaba haciendo el inglés. Así el Madrid fluyó mejor. Bellingham lleva dos partidos (Juve y Barça) on fire.

Noticias relacionadas

Ha vuelto definitivamente Bellingham y este ya si es el Madrid que queda, la fotografía final. En el Clásico demostró que adorna su querencia de ser un atacante más (el que más remató a puerta) con el trabajo del mejor centrocampista (recuperó cinco balones). Las piezas se van encajando poco a poco. Xabi Alonso ha terminado el puzle tras el regreso de su lesión del inglés, con Güler de mediocentro y Jude... de 10.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados