NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GRANADA | ANCELOTTI

“Bellingham tiene cosas de Kaká”

Ancelotti bromeó al ser preguntado sobre qué tiene Jude, como jugador, que tuviera él: “¡Las uñas!”. Pero sí le asemejó con Kaká y confirmó que estará contra el Granada.

ValdebebasActualizado a
“Bellingham tiene cosas de Kaká”

Ancelotti calma las aguas con Bellingham: “Ha tenido una pequeña molestia en el tobillo, pero mañana estará para jugar”. Fue la sentencia en torno al cenital de la rueda de prensa: Jude. Preguntado sobre qué cosas tiene, como jugador, que tuviese él, bromeó (“¡Las uñas!”), para luego deslizar que si le recuerda a alguien, es a Kaká (“no digo que se parezca, pero tiene cosas”). Con respecto a la portería, asunto zanjado: “Kepa tiene el alta médica, pero mañana jugará Lunin y él (Kepa) tendrá una semana para pensar en el Betis”. Elogió a Kroos y atizó al Alavés-Real Madrid, fijado para el 21 de diciembre... a las 21:30 horas: “¡Va a hacer bastante frío en Vitoria!”.

Ancelotti, en el entreno de esta mañana.
Ampliar
Ancelotti, en el entreno de esta mañana.Javier LizónEFE

Rueda de prensa

―¿Cómo plantea el partido de mañana?

―Con el objetivo de seguir con la buena dinámica. Mostrar compromiso, pues esa ha sido la llave de estas últimas semanas, el compromiso colectivo. A mantener esa línea.

―¿Cómo está Bellingham?

―Mañana estará para jugar, sin problemas. Ha tenido una pequeña molestia en el tobillo y hemos preferido evitar contactos (golpes en el entrenamiento), pero para mañana estará bien.

―¿Cuánta rabia da tener ocho lesionados?

―Al final es un problema general, no sólo nuestro. Cada partido caen jugadores y el calendario, encima, ahora aprieta: entramos en la fase de eliminatorias, jugarnos mucho... Tenemos que aguantar pero, como dije, las lesiones también son oportunidades para otros jugadores. Deben aparecer aquellos que están teniendo menos minutos.

―¿Mañana juega Kepa?

―Está disponible, tiene el alta médica. Pero mañana seguiremos con Lunin y él (Kepa) tendrá una semana para pensar en el Betis.

―¿Cuánto le preocupa el calendario?

―Qué más puedo decir... es así. Quiero destacar el partido del jueves 21 de diciembre a las 21:30h (Alavés-Real Madrid). ¡En Vitoria va a hacer bastante frío! Pero es lo que hay. Creo que se podría haber jugado un poco antes, porque algunos futbolistas se van a Sudamérica por Navidad y esto les cortará vacaciones. Tiempo de descanso. En fin, no tiene sentido ese horario.

“Un 21 de diciembre, a las 21:30h... No tiene sentido, pero es lo que hay”

Ancelotti, en rueda de prensa

―¿Qué aporta Valverde en ese pivote/medio?

―Es difícil decir donde Valverde aporta más, porque rinde le ponga donde le ponga: extremo, interior, pivote... Es muy completo. Marca goles, da energía, suma calidad. Es un futbolista fundamental en este equipo.

―¿Tiene Bellingham algo de usted como futbolista?

―¡Las uñas! (ríe). Es un chico fantástico, estamos encantados con él. Lo que aporta... es increíble.

―¿Se atreve con una apuesta de goles con él, como la que hizo con Valverde?

―No, no. Es que nunca le hemos pedido marcar goles, pero tiene esa facilidad. Debe seguir así y, como es normal, llegará el momento de marcar menos. Pero siempre seguirá haciendo su trabajo.

―Teniendo en cuenta que las lesiones están a la orden del día... ¿No dormiría más tranquilo si el club le prometiese un delantero extra por Navidad?

―No... es un tema completamente distinto. El planteamiento del club con respecto a la plantilla ha sido fantástico; las lesiones, al final, son un problema de calendario.

―¿A quién se le parece más Bellingham? ¿Di Stéfano, Zidane o Cruyff?

―A Di Stéfano nunca lo he visto jugar. En la rueda de prensa anterior hice la comparación con Zidane y, bueno, diría que estoy sorprendido con él… como la primera vez que vi a Kaká. No digo que se parezca, pero tiene cosas de Kaká.

Ancelotti, en rueda de prensa.
Ampliar
Ancelotti, en rueda de prensa.Javier LizónEFE

―¿Le preocupa un bajón en enero-febrero?

―Pero es que ese bajón puede llegar incluso mañana. Nunca se sabe. El fútbol cambia rápidamente; pero si uno cae, hay que levantarse. Sabemos que llegará, esa es la única certeza. A estar preparados.

―¿Cuándo va a descansar Rüdiger?

―Ya veremos. Está mostrando una gran actitud, un gran rendimiento. Descansará, claro, pero veremos cuándo.

―¿No le pediría un año más a Kroos (acaba contrato en junio)?

―La decisión de cuándo retirarse la tomará él. Es muy querido y lo sabe. Mantiene la continuidad habitual en su juego, sin importar quién esté a su lado: Valverde, Tchouameni, Camavinga... su nivel siempre es el mismo. Y eso es de admirar.

―¿La cantera va a seguir teniendo oportunidades?

―Nico Paz, el otro día, lo hizo muy bien. Los jugadores de la cantera que están con nosotros, están preparados para jugar. Cuando salgan Gonzalo, Mario Martín o Theo Zidane, lo harán bien. Pero tengo que dar prioridad al primer equipo, como siempre he dicho.

―¿Ha cambiado el rol de Bellingham?

―Repito, se le respeta mucho por lo que hace en el campo, que va mucho más allá de los goles. Es un chico humilde y trabajador. Entrar en el vestuario del Madrid, para los jóvenes, es sencillo. El nivel de ego aquí es muy bajo.

“El ego en el vestuario del Madrid es muy bajo”

Ancelotti, en rueda de prensa

―¿Está en su mejor momento como entrenador del Real Madrid?

―No lo sé... pero sí que es un momento positivo. Noto mucho cariño por parte de todos, pero hay que estar atento, porque los momentos delicados, como dije antes, llegarán. Y hay que estar listos.

―¿Sigue de “luna de miel”, como dijo en su día?

―Sí, sí. Como he dicho, noto mucho cariño y eso me da motivación.

―¿Qué le está pareciendo Endrick?

―Lo seguimos y estamos encantados. Su progresión está siendo muy rápida; felices de que esté con nosotros la próxima temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas