“Bellingham marcará una época”
De Pirri a Guti, pasando por Mijatovic o Camacho: siete veteranos valoran en AS el ‘Big Bang Bellingham’. Del “Aún no me creo todo lo que está pasando” al “no será flor de un día”.
Tenía razón Ancelotti: Bellingham puede hacer 20-25 goles “tranquilamente”. Tanto, que aterriza diciembre y ya lleva 15. Su cabezazo al Nápoles afinó, una vez más, el ‘Hey Jude’ y acrecentó el estupor. La admiración. “Lo ha vuelto a hacer”, se escuchaba a la salida del estadio. Esta vez, con las botas de Zidane, pero los mismos brazos abiertos. AS charla con siete ídolos del Real Madrid, para reunir sus impresiones: Pirri (actual Presidente de Honor), Mijatovic, Camacho, Míchel, Guti, Morientes y Álvaro Benito. Del “aún no me creo todo lo que está pasando” al “hacía tiempo que no veía a alguien tan completo”.
Pirri
“Como persona es un chico estupendo, educado, con carácter ganador, gran compañero… y luego muy completo en su juego, con una enorme conducción, elegante, trabajador, muy buena visión de juego y, sobre todo, alguien al servicio del equipo. Es una maravilla observarlo jugar por su fútbol y entrega. Hacía tiempo que no veía a alguien tan completo. Los madridistas estamos encantados de tenerlo con nosotros”.
Mijatovic
“Su forma de adaptarse, jugar y conectar con unos compañeros que, no olvidemos, también son bichos importantes, ¡Gente con cinco Copas de Europa! Es impresionante. El cómo ha logrado conectar con el madridismo desde el minuto 1 me dice, primero, que es un chico muy inteligente y, segundo, que pareciera predestinado a ser jugador del Real Madrid. Todo lo que está pasando aún no me creo. Dos meses de competición y ya está jugando y comportándose como todo un veterano. Como si llevase 10 años. Quienes hemos jugado en este club sabemos que eso es supercomplicado, dificilísimo. Y me dice muchas cosas de él. Pero lo que más me impacta, aparte de los goles y el juego, es su comportamiento y conexión con el club; con la afición. Nadie lo había conseguido tan rápido, pronto y bien”.
Camacho
“Es el ‘jugador top’ ahora mismo. Creo que le faltaba venir a un equipo como el Real Madrid para, incluso siendo aún tan joven como es, llegar tan arriba en el fútbol profesional. Lo está demostrando con Inglaterra y con el Madrid. Repito, con la edad que tiene, le quedan muchos años por delante. Es el jugador moderno que le gustaría tener cualquier equipo. Aunque también es verdad que hay que tener un poco de paciencia: tranquilidad y ojalá esté así muchos años, que esto sea solo el principio de una gran carrera. Si llega a ser el número 1 en algún momento, o el año que viene, o cuando sea, repercutirá en el Madrid y eso es lo interesante. Yo le auguro un gran futuro, pero vuelvo a repetirme: un poquito de tranquilidad”.
Míchel
“Muy simple: es excepcional. Y está jugando en un club grandioso, por lo que las dos partes se retroalimentan. No es la primera vez que le pasa a un jugador de ese nivel y no es la primera vez que le sucede al Real Madrid. Es superlativo y se está demostrando que con estos compañeros y el apoyo del club, da estos números. Ha pasado a lo largo de la historia y todos nos hemos beneficiado: los jugadores individualmente y el club colectivamente. Un gran acierto”.
Guti
“Es el centrocampista más completo del fútbol moderno. Un jugador que reúne todas las cualidades para jugar, ahora mismo, en el fútbol moderno. Potente, con mucho físico, se asocia bien, llega desde segunda línea y, encima, ahora está haciendo muchos goles. Su juego, carisma y forma de ganarse al Bernabéu le están haciendo un auténtico líder dentro del vestuario. En definitiva, ha sido un gran fichaje de Florentino. Un jugador que desde el primer momento sabía que quería venir al Real Madrid, era su único objetivo. Eso también le hizo ser aún más reconocido por los aficionados; es un sentimiento que encanta, que un jugador diga y demuestre que su sueño es jugar aquí, en este club. Reúne todas las condiciones para ser un jugador que marque una época”.
Morientes
“Me llama mucho la atención su juventud y la jerarquía que está adquiriendo. No es flor de un día. Hay jugadores que llegan, hacen dos buenos partidos y se quedan en eso. Él está haciendo una temporada superregular. Cae muy bien a la grada y se le ve contento. Muchas veces vienen extranjeros y les cuesta adaptarse. A Jude se le ve que, pese a la edad que tiene, puede ser el líder del equipo. Tiene un enorme talento; cuando coge el balón siempre da la sensación de que va a pasar algo. Y cuando hay espacio para correr, es el más rápido y más elegante. Además, le veo ese ‘instinto de delantero’ y, por él, está firmando tantos goles. No es de los que se queda en segunda línea o no entra; jamás se conforma. Siempre va a los rechaces, entra en el área, lo busca. Está llamando la atención de todos”.
Álvaro Benito
“Es mucho mejor de lo que todos nos pensábamos. Si imaginábamos un gran jugador o alguien que podía serlo... ha superado cualquier expectativa. No me atrevería a decir cuáles son sus virtudes, precisamente, porque lo hace todo bien. Cualquier cosa que se pueda hacer sobre un campo, lo realiza y estupendamente. Tiene gol, carisma, desborde, pase, inteligencia, fortaleza física, esfuerzo... lo tiene todo, absolutamente todo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.