Bellingham homenajea...¡a Elvis Presley!
El inglés explicó en Instagram el motivo de su celebración. Cogió el banderín como un micrófono y levantó el meñique, no de manera casual.
Jude Bellingham cazó un balón suelto en el área del Girona y pateo con fuerza y clase al fondo de la red de Gazzaniga. Un gol muy reconocible en su juego y, aunque el inglés tiene ya una celebración icónica, este quiso ‘copiar’ otro gesto de una estrella de antaño: Elvis Presley.
El inglés cogió el banderín de córner de Montilivi como si fuera un micrófono y levantó su meñique copiando un icónico gesto de rebeldía del rey del rock nacido en Memphis. El propio jugador lo confirmó en redes sociales subiendo su foto en el estadio seguida de otra de Elvis realizando el mismo gesto y también una ilustración en la que él sustituía en el escenario al cantante de Tenessee.
No es la primera vez que Jude Bellingham reconoce su afición por la música de Elvis Presley. Durante la Eurocopa, para un programa realizado por la FA, el centrocampista eligió ‘Love Me’, de Elvis, como su canción favorita de los todos los tiempos. Para este stories, el británico eligió ‘Can’t Help Falling In Love’.
Elvis: un meñique contra un juez
En agosto de 1956, Elvis Presley actuaba durante varias noches en el Teatro Florida de Jacksonville. El cantante fue advertido por Marion Gooding, juez del Tribunal de Menores, que dentro de su jurisprudencia el artista no debía realizar sus famosos pasos de baile, considerados en la época todo un escándalo público por sus movimientos de pelvis y llegando a sufrir una extrema vigilancia por parte de las autoridades, FBI incluido.
El juez acudió junto a su familia al teatro para supervisar que todo sucedía en orden y Elvis, sabedor de que Gooding estaba presente, se rebeló contra la autoridad. Advertido de que no podía “mover ni un meñique”, justo eso hizo: un gesto con su dedo pequeño en señal de rebeldía. Uno que Jude imitó en el córner del feudo del Girona.
Según reveló la hija del juez Gooding, Marilyn Gooding Desimone, a la prensa americana en 2016 este no fue el único gesto que tuvo Elvis con el magistrado. “Cuando llegó a la última canción, Elvis dijo que esta se la dedicaba al juez y se puso a cantar ‘You ain’t nothing but a hound dog’ (No eres más que un perro de caza) y mi padre se empezó a reír”, aseguró. El inglés, con sus pies, también vuelve a marcar ahora el ritmo de los blancos que van “a la caza” como él mismo escribió en sus redes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.