Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Bellingham era un 9 y no lo sabía

El jugador inglés vuelve a marcar y ya son cuatro goles en tres partidos. Todos en el área, con alma de ariete. Su mejor marca liguera, hasta ahora, eran ocho.

El centrocampista británico del Real Madrid Jude Bellingham celebra su gol durante el partido correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga que enfrenta este viernes al Celta de Vigo y Real Madrid en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/Lavandeira
LavandeiraEFE

Su dorsal era el 22, “porque podía ser un 4, un 8 y un 10″, pero por mucho que lleve el 5 a la espalda de su ídolo Zizou, Bellingham (20 años) ya puede añadir el 9 a la ecuación de posibles. Y es que Jude ha descubierto en el Madrid que tiene alma de killer, aunque quizás no lo sabía. Si el vaso de la expectativa se comenzó a llenar en pretemporada con su personalidad, sus destellos y su tanto zidanesco al United, tras sus tres primeros partidos oficiales ha rebosado. Cuatro goles, todos en el área pequeña. Con instinto. Dos con la derecha y otro par de cabezazos, uno anticipando la salida de Maximiano en el Power Horse y el que definió el triunfo en Balaídos, donde llegó, cuerpeó y venció. El denominador común de las victorias blancas en Bilbao, Almería y Vigo han sido Bellingham y su olfato goleador.

0-1. Peina Joselu un córner y Jude Bellingham entra con todo en el área pequeña para rematar de cabeza y superar a Iván Villar.
Ampliar
Así marcó Bellingham el 0-1 en Vigo.JAVIER GANDULDIARIO AS

“Tiene estrella”, apuntaba Fran García tras el encuentro ante el Celta; “Es una locura, no sé que decir, me quedo sin palabras”, añadía Alaba. “Han sido goles de delantero centro”, resumía Butragueño, maestro en la materia. Los elogios se acumulan. Lógico, pues el pleno al nueve del Madrid no se entendería sin el de Stourbridge, que ha marcado el 66,7 % de los tantos del equipo en este inicio de temporada. Algo que no lograba un madridista, ser autor de 4 de los 6 primeros goles del club, desde Zamorano en 1994. Un arranque que, además, ya le comienza a colocar en listados dorados. Como el de debutantes con mayor tino. Si marca contra el Getafe igualará a Cristiano Ronaldo, que logró cinco tantos en sus cuatro primeros encuentros con la elástica blanca en 2009. Será su estreno en un Bernabéu que le esperará con los brazos abiertos. Jude ya le ha lanzado un guiño en Instagram para potenciar la ilusión del encuentro: “Me encanta un buen gol de la victoria a última hora. Tiempo de ver mi nuevo hogar”.

Mucho más que en Dortmund

Bellingham llegó como el centrocampista más anhelado del planeta y ya ha marcado la mitad de los goles en Liga que hizo en su campaña más anotadora de su todavía corta carrera, los ocho de la pasada con el Borussia Dortmund (14 entre todas las competiciones). Tiene 35 jornadas para establecer un nuevo techo... y el camino está bien trazado. No solo en acierto sonroja a su mejor temporada, también en disparos por partido y en ocasiones creadas. En estos tres encuentros promedia 2,1 en ambos apartados, mientras que su techo hasta ahora eran los 0,8 chuts del curso pasado y las 1,2 ocasiones generadas en la 2021-22. El Jude del Madrid es más del doble que el de Dortmund. Según él mismo, de hecho, es “diez veces mejor jugador”.

Ancelotti no tardó en detectar que el fútbol del internacional inglés pedía más área, le colocó como diez e hilo conductor de su nuevo esquema, con tres interiores de pulmones y físico infinitos (Tchouameni, Valverde y Camavinga) como escuderos para darle libertad, y los dividendos superan la previsión más optimista. El Bellinghamsistema funciona, en lo individual y en lo colectivo. Y está sacando brillo a la faceta más oportunista de británico, que está mostrando una capacidad innata no solo para aparecer desde atrás, algo que se le presuponía intrínseco, sino también para estar. Así ha llegado su primer cuarteto de tantos en el Madrid. Por algo Carletto probó en algún entrenamiento de la pretemporada el 4-3-3 con el 5 como falso nueve y recientemente reconoció que “en el club” creen “que la llegada de Bellingham cubre la ausencia de Benzema”. Parecen palabras mayores, pero el de Stourbridge tiende a hacer que la hipérbole palidezca. Al tiempo que los goles ruborizan su pasado. El 9 de Benzema está libre y Bellingham, ante el inmovilismo en el mercado, oposita a él de manera oficiosa.