NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bellingham empata con Bellingham

En 106 días con el Madrid ya ha metido los mismos goles que en todo el año pasado con el Dortmund: 14, su mejor registro. En Cádiz reapareció con dolor... y otro zarpazo.

MadridActualizado a
Bellingham empata con Bellingham

Este ya es el mejor Bellingham. Y sólo lleva 106 días en el Real Madrid. Pero es el tiempo que ha necesitado para marcar los mismos goles que en toda la temporada pasada con el Dortmund: 14. Era el mejor registro goleador de toda su carrera. ‘Era’, un verbo que ya se conjuga en pasado, porque su zurdazo en el Nuevo Mirandilla lo aparta del podio y sube la intensidad del cenital en la presente temporada. Ahora es compartido. Gol tras gol, sus cifras crecen. Y el próximo zarpazo dictará sentencia: esta será la mejor temporada goleadora de toda su carrera. Es cuestión de tiempo. Inevitable.

El de Cádiz fue el 14, una noche en la que todavía jugó con dolor en el hombro izquierdo. Porque aunque la recuperación, al no ir con Inglaterra al parón internacional, aceleró considerablemente, todavía no se ha completado del todo: hoy se cumplen 22 días de su luxación frente al Rayo Vallecano. Algo que fue bastante más serio de lo que se imaginaban en todos los estamentos. Se ha sometido a duras sesiones de rehabilitación y estaba previsto que alcanzase el 100% en breve, pero la plaga de lesiones le empujó a jugar el domingo. Se puso una protección que le permitió lidiar con la molestia. Y al ring.

Bellingham celebra su gol en el Nuevo Mirandilla.
Ampliar
Bellingham celebra su gol en el Nuevo Mirandilla.ALVARO RIVERODiarioAS

Donde cuajó un partidazo: fue el segundo que más veces probó fortuna disparando a portería (3), el tercero que más pases completó (60), el segundo en lo que al último tercio del campo respecta (20), el segundo que más veces regateó con éxito (3) y, por aparecer en rankings, hasta el que más entradas firmó con acierto (3). En total, 84 intervenciones, sólo a la estela de Kroos (tirano en la materia con un inalcanzable 138; cuando juega de pivote entra muchísimo en contacto con el balón, más que cualquier otro cinco) y Valverde (95). Bellingham, con dolor, sigue siendo mucho Bellingham.

Imparable

En sus 15 primeros partidos con el Real Madrid, 14 goles. Acumula 1.294′ entre todas las competiciones, lo que significa un gol cada 92 minutos. Para que sirva de contexto, la temporada pasada, su mejor en la faceta goleadora, hizo esos mismos goles con el Dortmund... pero en 42 partidos. Jugó 3.557′ en total, promediando un zarpazo cada 254′. Jude lleva más goles en sus 15 primeros partidos con el Real Madrid que Cristiano Ronaldo (13), Di Stéfano (13), Puskás (11), Raúl (7), Hugo Sánchez (7) o Benzema (5). Con 20 años, ya tumba récords. Se ha empatado a sí mismo... y va a por más. “Oye, Jude, tómalo con calma; no cargues todo el mundo sobre tus hombros”, dice su canción. Unas líneas que le cuesta acatar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas