Bellingham elige al Madrid
El inglés se decanta por la opción del Madrid y da el “sí” para su fichaje futuro. La negociación entre el club blanco y el Borussia comenzará en los próximos días.
El fichaje de Jude Belligham (19 años) por el Real Madrid está a punto de entrar en su fase decisiva. Según ha podido saber AS, el centrocampista del Borussia Dortmund ha elegido al Real Madrid como su próximo destino. El futbolista inglés considera que la opción deportiva del club blanco es la mejor para continuar su carrera. Por ello, en las próximas fechas le dará el ‘sí quiero’ al Real Madrid.
Una vez obtenido el beneplácito del futbolista, los dirigentes blancos comenzarán a negociar el fichaje con el Borussia Dortmund. El Real Madrid siempre ha tenido claro que el primer paso de la operación sería lograr el ‘ok’ de Bellingham para iniciar los trámites de su fichaje. No se quería entrar en una puja con el Liverpool ni con el Manchester City, los otros dos clubes interesados en el centrocampista. Así que una vez superada esa primera fase, ahora tocará negociar el traspaso con el Borussia Dortmund.
A pesar de que Bellingham es una prioridad para el Real Madrid, en el club blanco consideran que el precio justo que se le debe pagar al equipo alemán por su joven estrella no superará los 120 millones. En el caso de que los dirigentes del Borussia Dortmund se desmarquen pidiendo una cifra superior a esa, entonces se desestimaría el fichaje. No obstante, en Valdebebas se confía en que esto no ocurra.
Belligham termina contrato con el Borussia Dortmund en 2026. El club alemán pretendía retener a su todavía jugador por lo menos una temporada más, aunque el inglés ya tiene más que tomada la decisión de cambiar de aires. A medida que pasan los días y la reunión que estaba prevista para después del Mundial entre Bellingham y Hans-Jochim Watzke, CEO del Borussia, no termina de producirse, las esperanzas del club alemán se van esfumando.
El Madrid, por su parte, lleva meses trabajando en la estrategia para fichar a Bellingham. Sin ir más lejos, AS informó el pasado 13 de marzo que unos días antes un emisario blanco había viajado a Alemania para verse con el centrocampista y su familia. La visita del representante del Real Madrid a Bellingham había tenido como objetivo conocer de primera mano al jugador, así como venderle las bondades del mejor club del mundo y hacerle ver que la vía madridista es la opción idónea para continuar su carrera.
El encuentro en Dortmund también tuvo como misión despejar cualquier tipo de duda que pudiera tener el joven futbolista, así como explicarle aspectos más específicos del club. La estrategia del Real Madrid parece haber resultado eficaz, puesto que Bellingham ha decidido aparcar las propuestas de Liverpool y Manchester City para decantarse por la opción del campeón de Europa.
Con la posible llegada de Bellingham, el Real Madrid continuaría con su plan de regeneración del centro del campo, puesto que Modric y Kroos podrían continuar un año más en el club, pero la carrera de ambos está cerca de tocar a su fin. De ahí que en el Madrid quieran incorporar al inglés para configurar su centro del campo del futuro con Tchouameni, Camavinga, Fede Valverde y Bellingham.
El centrocampista inglés se ha consolidado con solo 19 años como una de las estrellas de la Bundesliga y un titular indiscutible en Inglaterra. Esta temporada lleva disputados con el Borussia 39 partidos, suma 11 goles y ha dado siete asistencias. Su gran rendimiento le está llevando a liderar al equipo del Signal Iduna Park al título de liga. Salir del Borussia Dortmund con el campeonato liguero alemán debajo del brazo sería el mejor colofón a su etapa en las filas del equipo germano.