NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bellingham deja Dortmund con una aparatosa férula

El gran objetivo del Madrid para verano fue cazado por el ‘Ruhr Nachrichten’ rumbo a Birmingham. Llamativo el dispositivo para proteger su lesionada rodilla derecha.

Jude Bellingham, en el aeropuerto rumbo a Birmingham.
Florian Groeger / Ruhr Nachrichten

Tras la decepcionante pérdida del título de la Bundesliga, Jude Bellingham partió ayer de Dortmund rumbo a su ciudad natal, Birmingham, donde esperará noticias de su futuro más cercano con una aparatosa férula en su rodilla derecha. El centrocampista será baja con la selección inglesa en sus próximos enfrentamientos ante Malta y Macedonia del Norte, debido a sus molestias en la rodilla derecha. En las imágenes captadas por el fotógrafo Florian Groeger, del diario alemán Ruhr Nachrichten, se ve al internacional inglés caminando con una prótesis que cubre buena parte de su rodilla derecha hacia el interior del aeropuerto de la ciudad alemana.

Bellingham, máximo goleador de los negroamarillos en la temporada con 14 goles, se lesionó en la antepenúltima jornada de Liga, en la victoria del Borussia sobre el Mönchengladbach por 5-2. Logró el segundo gol de su equipo al transformar un penalti cometido sobre Haller en el minuto 18 de la primera parte. Aguantó todo el encuentro, pero acabó con molestias. Tras avisar a su entrenador, Edin Terzic, se puso en manos de los servicios médicos del club borusser. Eso fue el 13 de mayo. Pese a poner mensajes tranquilizadores a través de sus redes sociales (“Estoy haciendo todo lo posible para estar disponible”), no volvería a jugar más. Se perdió el partido de la penúltima jornada ante el Augsburgo (triunfo borusser por 0-3) y en la última jornada, ante el Mainz, vio el partido desde el banquillo, sin tener la posibilidad de jugar algún minuto. El empate ante el club de Maguncia y el triunfo del Bayern impidió lograr el ansiado Meisterschale, el título circular con el que se consagra al campeón de la Bundesliga.

Jude Bellingham, concentrado en el móvil.
Ampliar
Jude Bellingham, concentrado en el móvil.Florian Groeger / Ruhr Nachrichten

Pese a su cruel desenlace liguero, Bellingham se ha llevado todo tipo de reconocimientos, coronándose como MVP de la Bundesliga. Sus méritos a lo largo de la temporada con el Borussia en la Bundesliga han sido formidables: entró entre los 10 mejores en sprints (861) y cambios de ritmo (2.473), además de cubrir más distancia global (322 km) que cualquier otro de sus compañeros de equipo. Las 482 disputadas ganadas son el récord de la Bundesliga…

Bellingham, cazado en el aeropuerto.
Ampliar
Bellingham, cazado en el aeropuerto.Florian Groeger / Ruhr Nachrichten

Sebastian Kehl, el director deportivo del Borussia, habló también sobre el futuro del espléndido jugador inglés, transmitiendo serenidad: “Puedo decir que las cosas se aclararán en los próximos días y semanas. Una de mis tareas es estar preparado para todo. Reaccionaremos de la manera más adecuada, pero por el momento no ha pasado nada”.

Con un acuerdo cerrado con el Real Madrid, como ya anunció AS, ahora sólo falta el acuerdo entre la entidad blanca y el equipo alemán para liquidar la operación. La idea que maneja la entidad de Chamartín es que tanto Kroos como Modric vayan dando paso al propio Bellingham, Camavinga, Tchouameni y Valverde en el centro del campo para ir regenerando la sala de máquinas madridista. Pero antes está el estado de la rodilla de Jude. Una rodilla sobre la que se cierne la sombra del quirófano a la vista de las imágenes. Una rodilla sobre la que el Borussia no se pronuncia sobre su estado y en Inglaterra temen y preocupa, aunque sus próximos enfrentamientos no son ante rivales de enjundia…