NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bellingham seduce a Haaland: “Vente al Real Madrid”

El inglés le habla al noruego, con el que coincidió dos temporadas en el Dortmund, de la grandeza del club, de su historia, del nuevo Bernabéu...

Haaland y Bellingham, juntos en la gala del Balón de Oro 2023, celebrada el 30 de octubre en París.
Pascal Le SegretainGetty Images

Ya es sabido que Haaland está loco por la música de verse algún día jugando con la camiseta del Real Madrid. Le gusta España (se compró una casa en Marbella, aparte de la que tenían sus padres en la localidad malagueña) y siempre simpatizó con el Madrid imperial de Cristiano en los años de las Champions (2014, 2016, 2017 y 2018). Incluso, alucinó con la conquista de la 14 por parte de los blancos tras sus épicas remontadas ante PSG, Chelsea y City (justó fichó por los de Guardiola ese verano).

Pero por si ya venía de fábrica su admiración por el Madrid, se ha unido ahora lo que le transmite su amigo Jude Bellingham. Ambos coincidieron dos temporadas en el Borussia Dortmund, de 2020 a 2022. En esos dos cursos en la ciudad de la región del Ruhr, ambos cimentaron una amistad que hoy perdura. El gigante noruego fue capaz en esos dos cursos de meter 70 goles en los 71 partidos jugados. Increíble. Bellingham, muy joven todavía, firmó 10 goles en sus 90 partidos con los Borussers en esas dos temporadas. El año pasado, ya sin Haaland, explotó antes de venir al Madrid metiendo 14 dianas, su récord personal hasta que aterrizó en el Bernabéu: lleva 18 en 26 encuentros de blanco).

El caso es que, aprovechando el buen feeling que hay entre ambos, Jude le ha comentado reiteradamente estos meses a Erling que si finalmente se decidiese a fichar por el Madrid acertaría “de pleno”. El genio de Stourbridge le cuenta al noruego lo increíble que es jugar en el nuevo Bernabéu, con ese techo cerrado que hace que la acústica de la celebración de los goles sea brutal. También le habla de la afición del Bernabéu y cómo aprieta en los días grandes, aunque Haaland ya la ‘sufrió’ el año pasado en las semifinales de Champions, no siendo capaz de marcar ni un gol gracias al marcaje impresionante de Rüdiger.

Haaland y Bellingham se abrazan para celebrar un gol del Borussia Dortmund.
Ampliar
Haaland y Bellingham se abrazan para celebrar un gol del Borussia Dortmund.AFP

Por supuesto, Bellingham también le ha contado la grandeza de la institución, las impresionantes instalaciones de Valdebebas, la profesionalidad de los equipos de trabajo, la magnífica convivencia que hay de la plantilla con un cuerpo técnico liderado por Ancelotti, la seriedad del club en los pagos, la calidad de vida que hay en la capital, con una oferta gastronómica y de ocio incomparable... Todo eso está haciendo tilín en las orejas de Haaland, que sabe que, como ya informó AS, tiene una cláusula para equipos de fuera de la Premier más cerca de los 100 que de los 200. Hay tema.