Augusto Batalla, el muro de Vallecas en su pugna por Europa
El meta rayista es quien más para de Primera y el decimoctavo de las grandes ligas europeas. Encaja menos de un gol por cada 90 minutos.


Vallecas solo tiene un fondo y el Rayo, un muro, Augusto Batalla. El arquero argentino da puntos y está siendo clave en la pelea por mantener la sexta plaza. Esa que ocupan los franjirrojos y a la que aspiran los hispalenses. A tiro de piedra. De hecho, si el Sevilla gana este sábado, daría caza a los de Iñigo Pérez, a quienes han recortado distancias las últimas jornadas (sigue el partido en directo en AS.com).
Los de García Pimienta sumaron cuatro puntos y los vallecanos ninguno, por culpa de dos derrotas (Barça y Villarreal) marcadas por las polémicas decisiones arbitrales. Es más, el Rayo es el único equipo al que todavía no le han pitado un penalti a favor en el campeonato. Sí en contra. Ahí, precisamente, es donde Batalla se vistió de héroe contra el Leganés para detener dos veces el lanzamiento de Miguel.
Los números del argentino lo convierten en el portero de LaLiga. Batalla es quien más para de Primera y el decimoctavo de las grandes ligas europeas, pero el dato mejora. Además de parar mucho, encaja poco, el que menos de ese top-20 y es el tercero que más goles evita. Su promedio es de menos de un gol (0,90) por cada 90 minutos. Un cerrojo para que la opción de jugar el próximo curso en Europa no vuele del barrio. Para que tampoco lo haga él, que está cedido por River hasta junio, el club ha movido ficha dentro de la Operación Renove, que ha continuado con Balliu esta semana.
Iñigo Pérez tendrá que recomponer el puzle por las bajas de su pichichi De Frutos, Isi, Unai, Camello, Montiel y RdT. Su once es una completa incógnita. Y García Pimienta, por su parte, no podrá contar con Nianzou, Akor Adams, Lokonga y Gudelj. Quien volverá a la lista es Peque. El técnico sevillista no hará muchos cambios en el once y su única duda reside en la medular, a la que apunta Agoumé.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar