Bartra, un regreso a medias
El central volvió tras su lesión pero se marchó al descanso con nuevas molestias. Pellegrini cruza los dedos ante el difícil contexto de su zaga.
Marc Bartra volvió ante el Valencia y reabrió de nuevo las dudas sobre su estado físico al marcharse del duelo al descanso por precaución. El catalán se había perdido el choque ante el Granada por unas molestias de tobillo y ayer apareció en el once inicial de Manuel Pellegrini apagando ciertos temores. Su primera parte no pareció dejar dudas: cumplió a la perfección junto a Pezzella y todo apuntaba a un final feliz. Pero tras el descanso, se quedó en el vestuario.
“Salió del campo porque se le volvió a hinchar un poco su tobillo. Tiene un tendón que lo está complicando y creo que no era bueno forzarlo otros 45 minutos. Vamos a ver cómo evoluciona de aquí al jueves”. Fueron las palabras del técnico bético al ser preguntado tras el partido por el estado físico de Bartra. Los focos apuntan directamente al jueves y a un duelo trascendental en la Europa League: el equipo verdiblanco necesita su primer triunfo en la competición y no tiene a más centrales a su disposición para acompañar a Germán Pezzella. Hay que recordar que Chadi Riad, que jugó ayer el segundo tiempo ante el Valencia, no está inscrito en el torneo continental.
Bartra apurará su puesta a punto para estar ante el Sparta de Praga en una cita que debe dar aire al equipo para emprender su camino en Europa tras el tropiezo sufrido ante el Rangers en su estreno. La marcha de Luiz Felipe con el mercado ya cerrado sigue dejando consecuencias imprevisibles en el equipo de Manuel Pellegrini. El club desechó la opción de traer a algún central libre al considerar que ninguno podía aportar al equipo un salto cualitativo. Será el mercado de invierno el que responda a las exigencias defensivas del equipo para esta posición.