Barrios, roto: una lesión muscular le deja un mes fuera
El canterano del Atlético tiene muy difícil llegar al partido contra el Real Madrid del 29-S. El jugador tuvo que abandonar la concentración de la Sub-21 por problemas físicos.
El virus FIFA se cobra su primera víctima en el Atlético y es especialmente preocupante. Pablo Barrios, que tuvo que dejar la concentración de la Sub-21 por unos problemas físicos, sufre una lesión muscular en la pierna izquierda que le va a dejar fuera del equipo unas cuatro semanas. Lo esperado es que Simeone no pueda contar con él ya hasta después del próximo parón de selecciones de octubre. Es decir que, salvo una recuperación muy positiva y rápida, se perderá los siete partidos del maratón que empieza este domingo y que incluye citas importantísimas.
Frenazo para el canterano, que estaba siendo de los más destacados en este inicio de competición, y pésima noticia para el Atlético. Barrios se quedó fuera del primer partido de la Sub-21 porque sus sensaciones no eran buenas. Por eso, este lunes ha pasado pruebas médicas que confirman que lo que entonces parecía una sobrecarga es, según el parte médico emitido por el club, una lesión muscular más grave que le obliga a parar.
En las próximas tres semanas, el Atlético tiene siete partidos: Valencia (día 15), Leipzig (19), Rayo (22), Celta (26), Real Madrid (29), Benfica (2 de octubre) y Real Sociedad (5 o 6). El centrocampista se perderá muchos de ellos y quizá pueda estar para alguno de los dos últimos. Tiene casi imposible llegar al derbi, pues aunque se hará todo lo posible, no se forzará su regreso.
De este modo, Koke, De Paul y Gallagher se encargarán del centro del campo en lo que viene, más lo que puedan aportar Lemar, Llorente, Lino... Pablo Barrios ha jugado 315 minutos en este arranque de Liga. Es decir, todo el tiempo salvo la primera mitad ante el Espanyol, en el que se quedó en el banquillo dentro del plan de rotaciones del Cholo. Sus grandes sensaciones en el campo se ven frenadas en seco por una lesión muscular.
Musso, en Madrid
Con su selección tampoco pudo participar Musso. El portero quedó liberado por Argentina en su caso por el golpe sufrido en San Mamés en su debut con el Atlético. Un fuerte costalazo en una disputa con Nico Williams. Ya se encuentra en Madrid, pero sin participar con el grupo en la sesión de entrenamiento vespertina aquejado de los dolores que le impiden trabajar con normalidad. El plan del Atlético es ir con calma para que se recupere completamente. Se reincorporará en breve al grupo y hay tranquilidad con su estado, por lo que se espera que Musso pueda estar disponible el domingo en el regreso de la competición. El Atlético recibe al Valencia en el Cívitas Metropolitano (21:00). También está en Madrid ya Le Normand, aunque tiene permiso del club para no entrenarse ni lunes ni martes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.