Barrios, de niño a piedra angular en Cádiz
El medio, que ayer no se entrenó por un proceso febril, debutó en el Nuevo Mirandilla el curso pasado. Lleva 51 partidos, canterano de élite para el Cholo.
Jugar en Cádiz siempre será especial para Pablo Barrios. EI canterano del Atlético debutó en el Nuevo Mirandilla el 28 de octubre de 2022. Con Koke lesionado y el marcador en contra, Simeone le dio la oportunidad los últimos 18 minutos del partido en busca de una remontada incompleta, con un doblete de João Félix que puso las tablas en el minuto 89 para caer derrotados por 3-2 en el tiempo añadido. Pero, y pese a que arriesgó en exceso en la jugada que desembocó en el gol de Sobrino, ya se pudieron ir visualizando unas cualidades de Barrios que le situaban destinado a triunfar en la élite.
Esas que en unos pocos meses le habían llevado de motor del juvenil de Fernando Torres campeón de liga y semifinalista de la Youth League a clave para Tevenet en el Atleti B que peleaba por el ascenso a Primera RFEF. El de Moratalaz se estrenó tres días después en Champions contra el Oporto y regresó del parón mundialista con titularidad y gol ante el Arenteiro en Copa. La presión, para otros. A sus 19 años (cumplió 20 en junio), Barrios había llegado para quedarse. Después de ese debut en Cádiz, el centrocampista ha disputado 50 partidos más con la primera plantilla. Solo Saúl (416), Thomas (188), Lucas (110) y Óliver Torres (57) han jugado más entre los 43 canteranos debutantes del Cholo. Siete años después, un jugador de la Academia se asentaba con el técnico argentino. El club no tardó en blindarle, con una cláusula superior a los 100 millones y contrato hasta 2028.
Y Barrios regresa al Nuevo Mirandilla como un jugador capital en los planes de Simeone, el elegido para comandar el centro del campo durante años. Barrios se ha convertido en el aprendiz y la primera alternativa a Koke en el pivote y ha sido titular en 15 de los 25 partidos que ha disputado este curso (1.449 minutos). Apuntaba al once contra el Cádiz, aunque ayer no se pudo ejercitar con el grupo por un proceso febril que no debería impedirle poder jugar el sábado. Barrios apurará para estar en el Nuevo Mirandilla, el estadio que le vio nacer en la máxima categoría. Desde entonces no ha parado de crecer, sin techo por delante. Fundamental en la Sub-21, Barrios volverá a Cádiz como protagonista del juego colchonero.