Barrios ahonda la crisis del 5
El canterano, que hizo de Koke ante el Granada tras la lesión del capitán, se ausenta del último entrenamiento del Atleti por molestias.
“A perro flaco, todo son pulgas”, que dice el refrán y nada como estos días de agosto para ejemplificarlo en el Atlético. Porque mientras Simeone espera al 5 que pide para dar descanso a un Koke que cayó lesionado en el primer partido de la temporada, ante el Granada, y que será baja más de un mes, esta mañana ha perdido también a su primer sustituto, a uno de sus planes B: Pablo Barrios.
El canterano, que sobresalió en la primera jornada ejerciendo de 5, una posición en la que el entrenador le ha probado a lo largo de todo el verano, se retiraba esta mañana de la sesión de los rojiblancos en el Cerro del Espino encendiendo alarmas y ahondando en la crisis del 5. Simeone para esa posición ya solo tiene a Witsel. Y en rueda de prensa no deja de señalar que él, al belga, le ve como central, no en el centro del campo (su posición natural).
Barrios se retiró tras los primeros quince minutos de trabajo y, después, cuando el argentino comenzó a probar once de cara al partido ante el Betis del sábado era Witsel quien ocupaba el puesto del 5 en su esquema de inicio, igual que el que el saltó ante el Granada, aunque posteriormente hiciera modificaciones como la de insertar a De Paul en esa demarcación, retrasara al belga atrás y adelantara también al centro del campo a Llorente.
Aparte con Riquelme, Lino y Kostis
El entrenador, además, tuvo un aparte con los tres jugadores que más le han sorprendido, gratamente, en la pretemporada: Riquelme, Lino y Kostis. Con los tres departió unos minutos al fin de la sesión aún pendiente del calendario y esos días, aún en agosto, condicionados por el mercado. El Cholo no quiere perder a ninguno de los tres de cara a septiembre. Pero en su plantilla siguen sobrando como mínimo dos hombres. Y faltando un 5.