NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Barkala anuncia que si llega a la presidencia fichará a Moncayola

El candidato anuncia un acuerdo con el canterano de Osasuna para pagar la cláusula de salida de 22M€. También se lo había pedido Bielsa a Arechabaleta

Actualizado a
Asier Villalibre ante Moncayola.
AFP7 vía Europa Press

La candidatura de Barkala ha dejado una última traca para el final de campaña. Acaba de anunciar que si el presidente de la Autoridad Portuaria llega al sillón de Ibaigane este viernes, el mismo lunes depositará los 22 millones de la cláusula de Moncayola para fichar al jugador bandera de Osasuna. El anuncio ha provocado un auténtico tsunami en Pamplona. El canterano rojillo había sido renovado recientemente hasta 2031, diez años más, y se anunció como el nuevo Patxi Puñal de El Sadar, un emblema para la entidad. “Son maniobras electoralistas”, despejó el presidente Sabalza hace unos días. “Que todos los aficionados de Osasuna estén tranquilos con Moncayola. Es campaña electoral y es muy fácil que si salgo elegido igual luego no puedo y, si no salgo, ya no tendría ningún problema, es pura campaña electoral”, lanzaba el mandatario rojillo. Ahora se topa con esta bomba que puede ensombrecer más todavía las distantes relaciones entre ambas entidades.

El pivote navarro renovó hasta 2031 y subió su cláusula de 12 a 22 millones. “Es una operación razonable, encaja con lo que quiere el Athletic”, ha remarcado Aldazabal, que concurre como vicepresidente con Barkala. A Valverde le encanta. De esta forma, se adelanta a los movimientos previstos por Arechabaleta, ya que Bielsa pidió a Griezmann, al valencianista Hugo Guillamón, con su renovación varada en el club che, o el propio Jon Moncayola, de 24 años y que fue internacional Sub-21. Un centrocampista todoterreno, con mucha llegada al área, al que no se decidió fichar el verano pasado por no atreverse a abonar 12 millones.

La candidatura de Barkala ha llegado a un acuerdo con el jugador, aunque ha tratado de ser escrupulosa con sus movimientos por tratarse de ser un hombre con contrato en curso. “No se puede hablar con un jugador con contrato en vigor. Puedo asegurar que vamos a pagar la cláusula. Lo conocemos y seguimos con el radar puesto”, señala Barkala sobre otros posibles movimientos. Sería el tercer fichaje más caro en la historia del club tras Iñigo Martínez (32) y Berchiche (24) y por encima de Berenguer (12).