Barcelona

Barça: estado de alerta con Flick

Está moviendo más el equipo esta temporada, lo que obliga a sus futbolistas a estar siempre al máximo nivel. Sin Joan García ni Raphinha habrá movimientos...

Flick, técnico del Barça.
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Esta temporada, Hansi Flick está fastidiando a todos a los que les gusta intentar adivinar su alineación en la previa de un partido. Con todas las posiciones dobladas con jugadores de alto nivel, el entrenador del Barcelona decidió en verano que este curso no habría rezagados en la plantilla y que todos los jugadores se sentirían importantes. Una manera de mantenerlos en alerta y de obligarles a estar siempre al máximo nivel. Es una manera de gestionar que fomenta la competitividad y que no haya tantas malas caras, aunque alguna habrá, como siempre.

En su primer año en el Barcelona, Flick confió en un grupo más reducido de futbolistas. Su once tipo se podía decir casi de memoria. En este Barça de Flick 2.0 esto no es así. Pero lo mejor de todo, es que no parece que el rendimiento del equipo vaya a menos. En los siete partidos oficiales disputados hasta la fecha, el técnico siempre ha hecho cambios respecto al partido anterior.

En el estreno de Liga ante el Mallorca, salió con Joan García, Eric, Cubarsí, Araújo, Balde, Pedri, De Jong, Lamine Yamal, Fermín, Raphinha y Ferran. Y en la segunda jornada en el campo del Levante ya introdujo sus primeros cambios: Casadó y Rashford. Ante el Rayo Vallecano realizó tres variaciones respecto al once del Ciutat de Valencia porque entraron Christensen, Koundé y Olmo. En el siguiente partido ante el Valencia las rotaciones fueron masivas y realizó seis retoques en el equipo titular. Entraron Cubarsí, Gerard, Casadó, Bardghji, Fermín y Rashford. Para el estreno europeo en St James’ Park ante el Newcastle volvió a sacudir al equipo y dio entrada a Araújo, De Jong, Raphinha y Lewandowski.

Volvió a hacer cuatro cambios para afrontar el duelo ante el Getafe y de los once que salieron ayer contra el Oviedo hubo cinco novedades respecto al duelo ante los madrileños. Pese a tanto movimiento, el Barcelona sólo ha tropezado en Vallecas con un empate. “Cualquier once titular puede ganar un partido. No hay mucha diferencia entre los futbolistas, no es un problema que juegue uno u otro. Tenemos mucha calidad”, dijo.

Además, durante los partidos, el entrenador alemán casi siempre agota los cambios, cosa que no hacía en la anterior campaña. En Mallorca gastó los cinco (Olmo, Jofre Torrents, Gavi, Rashford, Kounde), ante el Levante los volvió a gastar todos (Olmo, Gavi, Christensen, Lewandowski, Koundé), ante el Rayo se reservó uno (Fermín, Rashford, Gerard Martín, Lewandowski), volvió a gastarlos todos ante el Valencia (Raphinha, Olmo, Lewandowski, Jofre Torrents, Bernal), en Newcastle hizo cuatro cambios durante el encuentro (Ferran, Christensen, Eric Garcia, Olmo) ante el Getafe los volvió a agotar todos (Rashford, Fermín, Casadó, Bardghji, Araújo) pero ante el Oviedo se conformó con tres (De Jong, Lewandowski, Koundé). Unos cambios que, por cierto, fueron decisivos para remontar.

Noticias relacionadas

Por eso Flick no quería perder jugadores en el mercado de verano. Porque esta temporada quiere tener a todos los jugadores enchufados y que todos lleguen lo suficientemente frescos de piernas al tramo decisivo del curso. No quiere que nadie se pueda dormir en los laureles. El domingo ante la Real Sociedad ya se da por seguro que volverá a mover al equipo y que ante el PSG no jugarán los mismos que ante los donostiarras. Para estos partidos, además, Flick recuperará piezas importantes, como Lamine Yamal y Balde.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados