NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona BCN
2
Ousmane Dembélé 47',Frenkie De Jong 61'
Finalizado

Reacciones del Barcelona 2 - Almería 0: LaLiga Santander | Despedida de Piqué

Actualizado a

Así vivimos el Barcelona 2 - Almería 0: 13ª jornada de LaLiga Santander

Es una noche muy bonita llena de medias verdades y de falsedad. Cuando te vas molesto no lo haces de la mejor forma posible. Me ha quedado claro que no hay nada mejor para que te admiren que decir que te vas. Hace dos semanas a los que le pitaban en este mismo estadio les hubiera preguntado porqué lo hacían porque eran muy injustos".

Julio Pulido, en Carrusel Deportivo

Por supuesto que se ha sido injusto con él en las últimas semanas, por lo que ha demostrado en los últimos años de su vida, donde no solo estaba centrado en el fútbol, aunque él quisiera dar el 100%, su 100% ya no era el mismo porque tenía otras distracciones. Si hubiera estado solo con el fútbol y el Barça, la gente no le hubiera reprochado tanto".

Álex Corretja, en Carrusel Deportivo

Creo que Piqué lo tiene claro, que en algún kilómetro de su vida va a querer ser presidente. Ahora empezará su campaña".

Álex Corretja, en Carrusel Deportivo

Los jugadores creen que se les pide un esfuerzo cuando se ficha a otros jugadores que cobran igual o más que ellos. Hasta hay futbolistas que se han ido del Barça B a los que se debe dinero, como a Busquets, al que se deben variables de hace seis años".

Sique Rodríguez, en Carrusel Deportivo

El entorno de Piqué le recomienda hacer una rueda de prensa. El Barça quería una rueda de prensa conjunta, pero no se va a hacer porque Piqué no quiere".

Sique Rodríguez, en Carrusel Deportivo

¿Guardiola entrenando al primer equipo con Piqué de presidente? No lo veo. A Guardiola entrenando no lo veo. A Piqué sí de presidente porque creo que tendrá una candidatura sólida y es un referente al demostrar que los futbolistas pueden compatibilizar su carrera con los negocios".

Jordi Martí, en Carrusel Deportivo

La decisión la aceleran las decisiones y señalamientos del club. Si a eso se une la suplencia y los pitos, se ha formado un cóctel que han llevado a Piqué a acelerar esta decisión".

Lluís Flaquer, en Carrusel Deportivo
Piqué: “Me he quitado un peso”

BARCELONA

Piqué: “Me he quitado un peso”

Estas han sido laspalabras de Gerard Piqué tras su despedida: "Estos seis meses han sido muy difíciles. Y hoy ha sido una liberación. Me llevo un recuerdo inolvidable. La vida sigue y ahora a por la siguiente etapa. Estoy muy feliz".

Piqué se va debido a su personalidad y su forma de ver las cosas. No es un hombre de banquillo. Ha demostrado hasta el último minuto que podía jugar. Lo conozco y no tiene personalidad para estar en el banquillo. Sabía que hay cosas que no aguantaría. Gerard ha renunciado a todo por su felicidad.

Amador Bernabéu, abuelo de Piqué en Carrusel Deportivo

Piqué no se va a ir dolido nunca del Barcelona. Una cosa son las personas y otra, el club. ¿Laporta? En este terreno no voy a entrar.

Amador Bernabéu, abuelo de Piqué en Carrusel Deportivo

LA FOTO DE LA NOCHE

El equipo y el Camp Nou llevó en volandas a Piqué tras disputar su último partido.

PAU GASOL: "Sobran las palabras"

Con este mensaje, tan escueto como sentido, hace homenaje a Piqué la leyenda del baloncesto español.

...Y Piqué ‘desobedeció' a los 90.000 del Camp Nou en su último día

BARCELONA - ALMERÍA

...Y Piqué ‘desobedeció' a los 90.000 del Camp Nou en su último día

Poco más de cinco minutos y penalti favorable al Barcelona: el público corea su nombre, Lewandowski le mira pero el central tiene clara la decisión. Esto fue lo que pasó.

En cuanto al partido, muy bien el equipo. Partido completo. Creo que el resultado es muy corto, no refleja la superioridad pero son tres puntos importantes para seguir en la lucha. Es una gran noticia que cuando no marque Robert (Lewandowski) también los demás pueden marcar. Es evidente que dependemos muchísimo del delantero centro pero cuando no marca las diferencias tienen que salir los otros jugadores.

Xavi, entrenador del Barcelona

Queríamos despedirle de la mejor manera posible. Creo que ha hecho un partidazo, demostrando lo que el es. Cuanto más grande es el partido para él, mejor rinde. Ya le he dicho que es leyenda del Barça y estamos muy agradecidos de lo que ha dado al club.

Xavi, entrenador del Barcelona

Ha hecho muchísimo por el club. Al final es una pena. La ausencia se va a notar, ya no solo en el tema futbolístico sino en el aspecto humano. Para el vestuario ha sido un palo duro pero es su decisión. Ley de vida.

Jordi Alba, lateral del Barcelona

EL VÍDEO DE LA DESPEDIDA

Este es el vídeo que han visionado los jugadores y los presentes en el Camp Nou antes del discurso final.

A veces querer es dejar marchar. Una relación de tanto amor y pasión entre el Barça y yo, creí que era el momento de darnos un espacio. Estoy seguro de que en un futuro volveré a estar aquí. Nací aquí y moriré aquí.

Gerard Piqué, en directo al público del Camp Nou

PIQUÉ SE DIRIGE AL PÚBLICO

Visiblemente emocionado tras ver el vídeo que le ha preparado el club y que refleja el video marcador. A continuación se va a dirigir a los aficionados.

ACABA LA VUELTA DE PIQUÉ

Se enciende las luces de los móviles en la grada como si fuera un concierto de Coldplay mientras Piqué termina su vuelta de honor. Sus compañeros le dejan hacerla en solitario y le esperan en el medio del campo.

MANTEO Y VUELTA DE HONOR

Así se despide Gerard Piqué de la que es y será siempre su afición. 

FINAL: Barcelona 2 - Almería 0

Los datos finales son estos.

posesión
70.5
29.5
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
10
faltas cometidas
10
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
35
38
recuperaciones de posesión
55
47
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
1
0
disparos
18
0

El Barça tumba al Almería y se coloca líder provisional en un partido que queda marcado por la despedida de Gerard Piqué. El central blaugrana anunció hace dos días que tras este choque colgaría las botas y hoy el Camp Nou le ha rendido homenaje en un choque en el que llegó a rechazar la opción de tirar un penalti. Se produjo a los cinco minutos tras una mano de Kaiky que tuvo que revisar González Fuertes en el VAR. Lewandowski, que se lo quiso ceder, lo mandó al palo antes del asedio culé. Las tuvo Ferran, también Dembélé con un remate en plancha, pero todas las ocasiones antes del descanso las sacaba Fernando, que estuvo inconmensurable. Ramazani tuvo la única claraantes del parón pero Ter Stegen le ganó en el mano a mano.

Y nada más comenzar la segunda mitad se inauguró el marcador: Dembélé tiró una diagonal para dejar a Babic y Ely pinchados antes de cruzarla de palo con la zurda. A la hora de partido De Jong puso tierra de por medio, recogiendo en el área un balón rechazado tras un tiro de Ansu Fati. El '10' marcó el suyo poco después pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Finalmente, el momento más esperado llegó en el minuto 83:al grito de "Piquenbauer" se marcha el capitán culé, abrazado por todos y cada uno de sus compañeros antes de ser sustituido por Christensen. Turno ahora para la despedida post-partido en el que ha sido el último baile de esta leyenda del Barça y de la Selección.

90+5

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL CAMP NOU!

90+4

Jugada casi maradoniana de Frenkie por el carril central pero el balón suelto le llega a Lewandowski y este estaba algo adelantado.

90+3

¡Está tieso Akieme! No puede acabar la carrera para rescatar un balón en banda y se pone de puntillas. Nota el esfuerzo de más el lateral de los indálicos.

90+2

Balón llovido que intenta volver a colgar Alba desde la izquierda pero la pelota acaba en las manos de Fernando.

90

Se cumple el tiempo reglamentario y González Fuertes decide añadir cinco minutos más.

89

¡MADRE MÍA PEDRI! Qué ruleta en estático le ha tirado a Portillo. Le hace el traje de torero y sigue con el balón en los pies antes de descargar a banda. Se escuchan los 'oh' en la grada.

87

Controló en posición antirreglamentaria Samú Costa y se termina mosqueando tras ver el brazo levantado del linier.

85

"PIQUÉ, PIQUÉ, PIQUÉ PIQUENBAUER"

Esto es lo que le canta al unísono la grada del Camp Nou. Mientras tanto se mete en la grada para abrazar a sus compañeros lesionados tras darse el abrazo con los del banquillo.

83

LLEGÓ EL MOMENTO

Ovación atronadora para Gerard Piqué, al que le abrazan uno a uno cada uno de sus compañeros de equipo. Se marcha visiblemente emocionado el '3' blaugrana, dando el relevo a Christensen.

81

¡Latigazo de Balde! Se encontró un balón suelto dentro del área y su disparo raso se lo embolsa Fernando.

79

Y ojo que se prepara Christensen para salir al verde. Pueden ser las últimas jugadas de Piqué.

77

CAMBIO EN EL ALMERÍA

Agota las sustituciones Rubi dando entrada a Portillo por Robertone.

76

Raphinha la pone desde la línea de fondo y en el primer palo la despeja Babic con la rodilla pero la jugada está invalidada por fuera de juego del extremo carioca.

75

Se queda sin hueco para tirar en incluso amaga con una rabona desde la derecha. La de recursos que tiene Lewandowski, que finalmente la pica al segundo palo sin encontrar rematador.

73

¡La que ha sacado Fernando! Centro cerrado de Raphinha que remata de primeras Ansu y el portero mete una mano felina para evitar un gol que finalmente no hubiera subido al marcador. El internacional español arrancó en fuera de juego.

MINUTO 71: Barcelona 2 - Almería 0

Poco más de veinte minutos por delante teniendo en cuenta el añadido. Hasta el momento los datos son estos.

posesión
70.5
29.5
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
10
faltas cometidas
10
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
35
38
recuperaciones de posesión
55
47
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
1
0
disparos
18
0
69

¡LE ANULAN EL GOL A ANSU! Recibió un balón prolongado de Lewandowski y en el mano a mano definió a un lado. El colegiado levantó el banderín con razón, pues estaba adelantado un par de metros.

68

RÉPLICA DEL ALMERÍA

Dos balas más gasta Rubi, que da entrada a Eguaras y Puigmal. Dejan el verde Melero y el lesionado Ely.

67

DOBLE CAMBIO EN EL BARÇA

Se marchan Busquets y Dembélé, autor del primer tanto. En su lugar entran Gavi y Raphinha.

66

¡Al suelo Ely! Se duele el central del Almería, que espera sentado a ser atendido por los médicos. Parece que es un pinchazo en la zona de los isquios.

65

¡FERNANDO SIGUE A LO SUYO! Derechazo de Ansu Fati dentro del área y el portero la escupe como puede al lateral. Alba pone el centro en segunda instancia pero el cabezazo de Lewandowski se marcha fuera.

63

¡Piden la amarilla para Piqué! Se marchó Melero del central y este le frena con falta clara. Lo salda con eso González Fuertes.

Centro de Jordi Alba desde la izquierda que remata Ansu Fati a quemarropa, obligando a Fernando a hacer su enésimo paradón. El rechace le cae a De Jong que, ante la mirada atónita de la defensa indálica, la descose encontrando el gol.

62

¡GOOOOOL DEL BARCELONA!

¡Se suma a la fiesta Frenkie de Jong! ¡Segundo de los culés!

60

FERRAN SE LLEVA LA OVACIÓN

Se marcha el atacante de Foios y se ve como Piqué levanta los brazos aplaudiendo su esfuerzo y pidiendo más a los presentes. Le toma el relevo Ansu Fati.

57

¡AY DEMBÉLÉ! Quiso hacer la de Ibrahimovic con el Ajax de antaño yéndose hasta de su sombra: Alba le puso un balón tremendo en la línea del área grande. Este recorta en un palmo la entrada de Fernando y no define acto seguido. En lo que Babic se tiró a ras de suelo de manera preventiva y Rodrigo Ely se ancla en la línea de gol, Fernando y Akieme se le echan encima e impiden su tiro final.

55

¡Ojo con Jordi Alba! Se echa la mano al tobillo y pone mala cara. Parece que tiene molestias mientras sigue el balón en juego.

52

Ahora es Balde quien se intenta marchar en carrera de Babic pero este le aguanta bien el envite. 

50

¡Se queda Ferran sin ideas! Controló dentro del área y a pesar de buscar el centro desde la izquierda no consigue meterla. Estaba Chumi delante suya y no le dejó ni un hueco.

Balón larguísimo de Busquets hacia la derecha y el galo hizo la de Juan Palomo: la controló en banda, tiró la diagonal hacia dentro y se marchó de Babic con facilidad. Después deja atrás a Ely y con una tranquilidad tremenda ajusta el tiro con la zurda a la cepa del palo largo. ¡Llega el primero del partido!

48

¡GOLAAAAAAZO DEL BARCELONA!

¡Qué golazo de Ousmane Dembélé! ¡Gol del Barcelona!

Más de 90.000 espectadores para despedir a Piqué

Gran cifra la que recoge el Barcelona en su feudo para esta fecha tan señalada.

45

Ahora sí que sí... ¡RUEDA LA PELOTA EN EL CAMP NOU!

HAY MOVIMIENTOS EN EL DESCANSO

Y los hace el Almería por partida doble: se marchan Kaiky y Leo Baptistao. En su lugar van a entrar Babic y Dyego Sousa.

DESCANSO: Barcelona 0 - Almería 0

Así andan las cosas al ecuador del choque.

posesión
72.5
27.5
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
7
faltas cometidas
7
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
24
25
recuperaciones de posesión
32
29
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
1
0
disparos
13
0

No se inaugura el marcador en este primer asalto entre Barcelona y Almería. Y no lo hace gracias a Fernando y la falta de puntería culé. El portero indálico ha sacado varias claras, destacando un cabezazo en plancha de Dembélé y dos mano a mano (escorados ambos) de Ferran. El '11' fue el más activo de los de arriba pero la falta de tino era colectiva. Que se lo digan a Lewandowski, que en el 7' mandó un penalti al palo (Piqué se lo cedió). En cuando al Almería, tuvo una clarísima en un despiste culé en la salida pero Ter Stegen salvó el mano a mano ante Ramazani.

45+2

¡Disparó Frenkie tras romper a Mendes en la frontal y Fernando la saca tras bote! Con eso llega el final de la primera mitad.

45+1

Templadita la puso Alba en el área y Pedri, libre de marca, cabecea a las manos de Fernando.

45

Levanta el cuarto árbitro el cartelón con el 2' en rojo. Ese será el tiempo añadido.

43

¡OTRA DE FERNANDO! Jugadón de Frenkie, que evita la entrada de un rival con un salto y se la deja en el área a Ferran. Quiso definir por debajo de las piernas de Fernando pero la sombra de este tiene vida y la saca de nuevo.

41

DEMBÉLÉ, CASTIGADO CON TARJETA

Se apunta la segunda del partido el galo tras una entrada sobre Kaiky cuando este intentaba sacar la pelota jugada.

40

Centro desde la derecha del Barcelona y Lewandowski, en el segundo palo, supera en el salto a Kaiky y cabecea fuera. Sigue insistiendo el bloque culé.

39

¡PA-RA-DÓN! ¡Qué vuelo de Fernando! Balón a la espalda de la defensa que se lleva Ferran con un control delicioso de cabeza y este se la quiere regalar a Dembélé, que se tira en plancha para cabecear y ve como su némesis también lo hace para evitar el gol.

38

Diagonal de Dembélé buscando la internada de Alba por la izquierda pero la pelota sobrepasa la línea de fondo.

36

Es un asedio constante del Barcelona en esta primera mitad pero los culés no son capaces de abrir la lata. Hasta el momento son nueve los tiros que ha hecho el bloque de Xavi por uno de los visitantes.

34

¡Otra que tiene Ferran! Se revuelve Alba por la izquierda y antes de llegar a la línea de fondo la pone al primer palo. Ahí aparece el atacante de Foios pero no le basta con la puntera de su bota para dirigir el tiro, que se marcha cerca del palo largo.

MINUTO 32: Barcelona 0 - Almería 0

Sobrepasa en el electrónico la media hora y las estadísticas acumuladas son estas.

posesión
70
30
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
6
faltas cometidas
6
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
18
14
recuperaciones de posesión
20
19
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
1
0
disparos
5
0
30

¡RÉPLICA DEL BARÇA! Es Ferran quien se saca el zurdazo cruzado tras un córner jugado en corto. La pelota superó a Fernando y se iba directa a la red pero Kaiky se tira en el área pequeña y la saca de ahí.

27

¡TER STEGEN SALVADOR! Qué error del Barça en el medio del campo... De Jong dio el pase lateral para Piqué y Ramazani lo leyó con tiempo. La pelota la caza el delantero y se lanza al uno contra uno desde tres cuartos de campo. Llegó al área pero el portero alemán se hizo gigante y manda su tiro a córner con el pie

25

Otra llegada más en campo visitante, con Pedri llegando por la derecha para ponerla rasa en el área. Es Mendes quien la manda a la Travessera de les Corts. Habrá un nuevo córner para el Barcelona.

23

¡Saca el pie Fernando! Balón entre líneas de Lewandowski para que Ferran entre por la izquierda al área. Este quiso darle el pase de la muerte a Pedri pero la bota del portero visitante lo evita.

21

De nuevo aparece el Barça por el costado: esta vez cuelga Ferran el centro en diagonal buscando la cabeza del '9' pero Fernando sale con rapidez y atrapa la pelota.

20

Intenta Lewandowski descargar a la derecha pero la pelota roza en un defensor rival antes de salir por la línea de fondo. ¡Sigue picando piedra el Barça en territorio indálico!

17

¡FERNANDO APARECE! Alba se hace hueco tras una falta mal sacada por el Barça y su zurdazo se lo quita de encima el portero rojiblanco. El rechace lo remató Ferran sin acierto.

15

Luchó Pedri por un balón filtrado a la derecha y Akieme le termina trabando. Falta lateral para los locales.

13

¡DE CABEZA PIQUÉ! Buscaron al '3' en el segundo palo pero llegó algo forzado de cabeza y la manda por encima del larguero.

12

¡Ely regala un córner! Dio un pase sin mirar desde el medio del campo hacia atrás y Fernando no llega ni subido en bici.

10

Filtra Ferran un balón en la frontal para Lewandowski pero este no termina de controlar la pelota. El Almería, con 1-5-3-2 y sufriendo de lo lindo por las bandas en este arranque.

8

AMARILLA PARA FERRAN

Centro de Dembélé desde la derecha y el '11' blaugrana se tira con todo, impactando con su pierna de manera fortuita en Fernando. Se duele el portero tras el golpe.

7

¡LO FALLA! ¡LO FALLA LEWANDOWSKI! Hizo una parada a mitad de carrera y la quiso ajustar tanto al palo izquierdo que lo termina besando por fuera. 

6

¡ES PENALTI! Y es Robert Lewandowski quien tiene el balón en las manos. Precisamente Piqué le ha dicho al polaco que lo lanzara él.

5

¡DIRECTO AL VAR! Se va González Fuertes a la pantalla. Veremos qué dictamina.

4

¡PIDE PENALTI EL BARÇA! Centro desde la derecha que cabecea Ferran en el segundo palo y la pelota parece que le da en el brazo a Kaiky antes de perderse por línea de fondo. Cierto es que el central está de espaldas y no ve el balón venir.

2

Dobló Alba a Ferran por la izquierda y su centro lo tapona Mendes. Primer córner para el Barça.

Todo listo, todo preparado en Barcelona... ¡SUENA EL SILBATO Y ARRANCA EL PARTIDO! Mueve la pelota el Almería.

EL BARCELONA, CON EL '3' A LA ESPALDA

Saltan los jugadores al verde del Camp Nou y los once integrantes del Barça lo hacen con la zamarra blaugrana y el 3 y Piqué a la espalda.

APERCIBIDOS

Uno por cada equipo: Busquets en el Barça y Kaiky en el Almería.

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será González Fuertes, del comité asturiano. En la Sala VOR estará Jaime Latre, árbitro del colegio aragonés.

Los focos, en el '3'

El protagonista del día en el mundo del fútbol. Últimos minutos de calentamiento para él y el equipo.

A principios de semana sabíamos que esto se iba a producir. Dejamos en sus manos el tema de la comunicación y elegir el momento, la forma. Era lo que tocaba, que él eligiese toda la escenificación de este momento tan especial para él. Antes del partido de Plzen sabíamos que esta situación se iba a producir.

Mateu Alemany, director deportivo del Barcelona

¡Calentando motores!

¡Ya están los protagonistas sobre el verde!

Piqué tiene que estar sintiendo una sensación rara. A la vez es lo mismo de siempre, de los últimos quince años, pero en tu mente está que es la última vez. Lo único que espero y deseo por él es que disfrute del día, que se lo pase en grande y que tenga un gran recuerdo para el futuro de ello.

David Villa, ex-jugador del Barcelona
Piqué y diez más

BARCELONA- ALMERÍA

Piqué y diez más

Este es el once que plantea Xavi ante el Almería: Piqué y diez más, por Javier Miguel.

Rubi refuerza el muro

El técnico de Vilasar de Mar reestructura su dibujo y mete varias modificaciones con respecto al duelo del pasado fin de semana ante el Celta (3-1): en defensa se cae Babic y entran Kaiky y Chumi para formar la línea de cinco. En la medular aparece Samú Costa en detrimento de César de la Hoz. Finalmente en ataque se mantiene Baptistao pero no El Bilal Touré, que deja su sitio a Ramazani.

Piqué, titular el día de su retirada

Serán Piqué y diez más en el choque de esta noche ante el Almería. Ante el Viktoria Plzen también estuvo el central junto a Marcos Alonso, Jordi Alba y Ferran. Ellos cuatro son los que repiten de inicio tras el partido continental.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Piqué se retira, última hora hoy en directo | Todas las reacciones a su retirada

BARCELONA | PENNANT

Piqué se retira, última hora hoy en directo | Todas las reacciones a su retirada

Sin duda es la noticia de la semana en Can Barça: el repentino anuncio de la retirada de Piqué sorprendió al mundo del fútbol y estas fueron las reacciones de muchos de ellos.

A la caza del líder

Un punto le separa del Real Madrid, por lo que podría dormir en la cabeza de la tabla y meter presión a los blancos, que juegan el lunes en Vallecas.

PTPJPGPEPP
132121020
231121011
32312723
42312723
52313724

El descenso sigue acechando

Cierto es que las últimas victorias en casa están dando un respiro al Almería pero solo supera en dos puntos la zona roja.

PTPJPGPEPP
131313346
141312345
151312417
161112255
171113328

La liga como foco

Este duelo y el del martes ante Osasuna serán los últimos antes del parón. Querrá seguir a buen ritmo en liga y olvidar el batacazo de Champions

Una de cal por otra de arena

En casa se está volviendo intratable pero lejos de ella no está siendo capaz de sumar puntos. Hoy la contienda será complicada.

Cara a cara

En cuanto a lo futbolístico, con estos datos en liga llega cada uno de los conjuntos.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases
Paradas del portero

Llegada de Piqué al Camp Nou

Acompañado de sus hijos, aparece la leyenda del fútbol culé, que hoy al acabar el choque colgará las botas .

SEMPR3

Esa será la palabra que aparecerá en la zona central de la camiseta blaugrana para el choque de hoy. 

Así será la despedida de Piqué

Barcelona

Así será la despedida de Piqué

Este será el homenaje que se le brindará a Piqué. Nos lo cuenta Juan Jiménez.

Focalizamos el partido de mañana para ganar los tres puntos, para meter algo más de presión al Madrid. Y condicionado, claro, por la despedida de Gerard. Se merece todos los elogios del barcelonismo. La carrera que ha hecho. Ha decidido poner punto y final a su trayectoria. Demuestra una grandeza espectacular dando un paso al lado.

Xavi, entrenador del Barcelona

En el campo tenemos que evadirnos y no ser el convidado de piedra. Será más publicidad para nuestros futbolistas si hacen un buen partido, ya que lo verá más gente por ese motivo y el estadio va a estar lleno. A mí me trató fenomenal el tiempo que estuve allí y ha sido un jugador excelente.

Rubi, entrenador del Almería
Más que un partido

BARCELONA - ALMERÍA

Más que un partido

La previa del choque, por Santi Giménez.

Barcelona

Hoy es uno de esos días en los que la eliminación en Champions y la incertidumbre sembrada en las últimas semanas queda en punto y aparte. El duelo ante Almería es importante para seguirle los talones al Madrid, equipo al que quiere disputar el liderato, pero lo más importante en esta fecha es el homenaje que se le brindará a Gerard Piqué, parte de la historia blaugrana y de la Selección. El defensa sorprendió hace dos días anunciando que hoy se retiraba del fútbol. Se le espera en el once para brindarle los honores que merece.

As a seguir: Robert Lewandowski. A gol por partido está saliendo el polaco. Ha anotado doce y con esa cifra se mantiene como pichichi de la liga. Su facilidad para ver puerta y generar peligro es abismal.

Almería

Llega el conjunto indálico a este partido con moral y ganas de hacer daño. Los de Rubi están mostrando su mejor cara en casa, haciendo gala de pegada. Pueden dar cuenta de ello Rayo, Girona y Celta. No obstante, hoy disputan el choque en uno de los campos más difíciles, y lejos del Power House Stadium han encadenado cinco derrotas seguidas.

As a seguir: El Bilal Touré. El maliense encadenó tres choques seguidos viendo puerta pero lleva dos sin hacerlo. Hoy querrá reivindicarse de nuevo, aunque también es capaz de dar fluidez con verticalidad y asistencias.

¡Turno para el último duelo de este sábado en Primera División! Uno muy especial para el fútbol español, pues será el último partido de Gerard Piqué. El central ha decidido colgar las botas tras este Barcelona - Almería, que arrancará a las 21:00h en el Camp Nou.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?