NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - ESPANYOL 2

Baraja: “Solo nos queda rematar la faena”

El técnico del Valencia reconoce que su equipo quedó tocado después del 1-2 y que se puso nervioso, pero pone en valor el coraje y el empuje de Mestalla para alcanzar un empate clave.

Actualizado a
VALENCIA, 28/05/2023.- El entrenador del Valencia CF Rubén Baraja durante el partido de Liga en Primera División que Valencia CF y RCD Espanyol disputan este domingo en el estadio de Mestalla. EFE/Biel Aliño
Biel AlinoEFE

Rubén Baraja, como Luis García anteriormente, valoró el encuentro desde un punto de vista emocional, porque del 1-0 al 1-2 el estado de cada uno de los equipos cambio. El técnico dejó claro que su equipo valora positivamente este punto y que solamente le queda rematar la faena en Sevilla. La salvación la tiene a tocar aunque el Valencia no ha sido fiable en los dos últimos encuentros y ha estado cerca de complicarse aún más la vida.

Valoración del empate. “El gol tiene valor por el punto que nos da. Hubo muchas emociones. La primera parte fue muy buena, la mejor que hicimos hasta ahora. Nos pudimos poner por delante. Su 1-1 llegó en su primera ocasión. Sufrimos con el 1-2, eso nos golpeó. Eso lo acusamos. Nos costó, pero esta camiseta y este estadio tienen algo, que nos hace pelear hasta el último minuto e hicimos el 2-2 que es positivo. Este gol nos deja con las posibilidades intactas”.

El mazazo del 1-2. “Es un día de muchas emociones en todos los sentidos. El 1-2 afecta. Peleamos hasta el final, nos mantiene vivos. No teníamos información de los otros partidos al final del encuentro. Lo que tenemos que hacer es preparar bien esta semana y la siguiente. Competimos bien en muchos momentos, pero hay cosas que nos afectaron. Hay que estar con el Espanyol, perdieron la categoría, es complicado gestionar estas emociones. Después del partido estábamos haciendo cábalas. No estábamos salvados aún. Se puede dar una situación si no puntuamos. La realidad es que somos optimistas y creemos que podemos sumar en Sevilla”.

Las dudas finales con si estaban salvados o no. “Teníamos en la cabeza que si empatábamos podíamos estar salvados. Estábamos tratando que nos dijeran qué podía suceder. Hicimos un esfuerzo tremendo. Nos acordamos mucho de la gente que no ha venido”.

El golpe de los goles del Espanyol. “El 1-1 lo encajamos bien. No bajamos los brazos. Sabíamos que la cabeza y las emociones eran fundamentales. El 1-2 fue durísimo. Fue una actuación que no es habitual y más en nuestro portero, que es seguro. Con más empuje que fútbol lo intentamos. No había espacios, ellos defendieron el resultado. Encontramos el pasillo interior y empatamos”.

VALENCIA, 28/05/2023.- Los jugadores del Valencia celebran el segundo gol ante el Espanyol, durante el partido de Liga en Primera División que Valencia CF y RCD Espanyol han disputado este domingo en el estadio de Mestalla. EFE/Biel Aliño
Ampliar
VALENCIA, 28/05/2023.- Los jugadores del Valencia celebran el segundo gol ante el Espanyol, durante el partido de Liga en Primera División que Valencia CF y RCD Espanyol han disputado este domingo en el estadio de Mestalla. EFE/Biel Aliño Biel AlinoEFE

La ansiedad por la salvación. “Hasta que esto no se consiga no estaremos tranquilos. La situación es la que es. Un equipo ha hecho un buen partido y se ha ido a Segunda. Hay que aceptarlo y tratar de que el último empujón sea en Sevilla”.

El bloqueo del Valencia en la segunda parte. “En un partido se pueden dar muchas situaciones que generan nerviosismo. Ves que eres superior y de repente te ves 1-2, pues no se gestionó bien porque era difícil mantener el orden, tratamos de mover y llegar por fuera, pero al final por empuje conseguimos ese 2-2. Los jugadores llegaron al vestuarios exhaustos. No es una cuestión de actitud. El 2-2 era merecido”.

La suplencia de Cavani. “Buscamos otro tipo de partido, queríamos jugar por dentro para salir por fuera con Lato y con Justin y Diego”.

No sujetar la pancarta del racismo. “A Dhiakaby lo queremos por sus actos”.

La falta de experiencia. “Los jóvenes nos dan energía, piernas frescas, tratamos de buscar lo mejor para el equipo pero nos falta rematar la faena”.

El estado de Lato. “Está con el golpe, no podía respirar, pero parece ser que no es importante, solo el golpe. Estaba haciendo un buen encuentro”.