NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

Baraja encuentra su pareja oro

Gabriel Paulista y Cristhian Mosquera son los líderes de la defensa. El canterano y el veterano son indiscutibles para el técnico en el eje de la zaga.

Actualizado a
Valencia's Spanish defender #03 Cristhian Mosquera vies with Athletic Bilbao's Spanish forward #11 Nico Williams during the Spanish League football match between Valencia CF and Athletic Club Bilbao at the Mestalla stadium in Valencia on January 20, 2024. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
JOSE JORDANAFP

Baraja ha encontrado su pareja de centrales favorita. Gabriel Paulista y Mosquera forman una dupla que está dando mucha seguridad a la defensa del Valencia y es la que más ha utilizado el técnico a lo largo de la temporada. La lesión de Diakhaby, estuvo un mes y medio fuera de los terrenos de juego y, su presencia en la Copa de África hace que el entrenador le diera minutos a los otros centrales que se han consolidado como titilares.

En la plantilla hay cuatro centrales: Diakhaby, Gabriel, Mosquera y Cenk. En verano, el club cedió a Cömert al fútbol francés porque Baraja confiaba en el canterano. Özkacar empezó la temporada jugando, pero perdió su rol en el equipo con el paso de los partidos a favor de Mosquera que está demostrando no tener techo en el equipo.

Salvó sanción o lesión, la pareja Mosquera – Gabriel Paulista es la elegida por el técnico. Ambos han dejado la portería a cero durante cuatro partidos y están siendo claves en el buen rendimiento de la plantilla. El equipo ha mejorada defensivamente gracias al trabajo y la coordinación de ambos.

Ayala – Pellegrino o Garay – Gabriel, son de las diferentes parejas de centrales que, en los últimos años han destacado en el Valencia. En las últimas temporadas, ha sido complicado encontrar una pareja de centrales que cumpliera con solvencia en el eje de la zaga del equipo. Mosquera y Gabriel Paulista lo han conseguido.

Desde que se supo que existe una cláusula en el contrato de Gabriel que dice que, si juega 20 partidos de liga, renueva una temporada más automáticamente, siempre ha estado el debate si debe jugar o no para que finalice su vinculación con el club y libere su alta ficha. Visto el rendimiento del futbolista durante esta campaña, no hay dudas. El hispano brasileño tiene que jugar porque está a un gran nivel.

Normas