Baraja cuenta con Vázquez, al que quiere el Getafe
El club madrileño, que le quiso en enero, tiene al canterano entre sus objetivos para reforzar el equipo de Bordalás.
Baraja cuenta con Jesús Vázquez. Al joven lateral izquierdo le quiere en su plantilla a pesar de que solo participara en 4 de sus 17 partidos (136′ de 1530′). Baraja, en una lucha por la salvación, priorizó la veteranía de Gayà y la aportación de Lato, a pesar de que éste último acaba contrato este junio y el Valencia no le ha mejorado ni le ha vuelto a presentar la oferta de renovación que le hizo por solo un año. Pero en el proyecto que arranca está Vázquez.
El Valencia gestionó mal su progresión. Por decisión de Peter Lim, se le cerró la puerta a su salida en enero al Getafe, donde Quique Sánchez Flores le quería y le hubiera dado la regularidad que después no tuvo en el Valencia. Vázquez, con contrato hasta 2025, perdió seis meses de minutos en Primera a pesar de que tanto Gattuso como Corona veían con buenos ojos la cesión al conjunto azulón, que de hecho estaba cerrada.
Ahora el Getafe sigue atento a Vázquez. Le quería en su momento Quique y también ahora Bordalás, que es el entrenador que más apostó por el canterano en su etapa por Mestalla. El conjunto azulón, como ha informado Radio Valencia Cadena SER, le quiere tanto en calidad de cedido como está dispuesto a negociar un traspaso. Pero la postura del Valencia no es desprenderse de Vázquez, menos cuando Lato abandonará el club.
Lato medita su futuro
Lato está estudiando diferentes propuestas que tiene, entre ellas una del Mallorca. El Valencia no ha vuelto a ponerse en contacto con su agencia de representación tras la oferta de renovación que le presentó a principios de año, una propuesta que el futbolista ni contempló dado que solo le ampliaban el contrato por una temporada. Lato, a quien el Valencia tampoco le dejó marchar en enero a Olympiakos pese a que acababa contrato el 30 de junio, decidirá en próximas fechas su futuro.
El Valencia, así, contará en plantilla con José Luis Gayà y Jesús Vázquez. Al menos esa es la intención de Baraja. El capitán, como todos los futbolistas que tiene el Valencia en nómina, es susceptible de estar en el mercado, aunque nada más lejos de la voluntad del jugador, que renovó “de por vida” a finales de 2022 y que no se plantea abandonar la disciplina blanquinegra pese a la mala trayectoria del equipo en los últimos años.