Baptistao secunda la apuesta del Almería por Garitano
El atacante rojiblanco ha destacado la metodología del nuevo técnico: “Se nota el cambio. Creo que vamos a hacer las cosas muy bien”. Cree que Montilivi, es “un campo idóneo para comenzar una nueva Liga”.
Leo Baptistao ha valorado para los medios oficiales del Almería el cambio que se ha producido en el banquillo y ha secundado la apuesta por Gaizka Garitano: “Nos ha dicho que tenemos que estar bien ordenados sin balón, que tenemos que saber disfrutar sin balón, sin desesperarnos”. El atacante ha calificado los primeros días de trabajo con el nuevo técnico como “una semana muy intensa, con mucha disciplina. Se ha notado el cambio. Todos muy serios y concentrados en las sesiones. Creo que vamos a hacer las cosas muy bien”.
El brasileño es uno de los jugadores del vestuario indálico con más experiencia en la categoría y considera que el cambio de entrenador “ha dado un plus, junto al discurso que nos transmite. Garitano quiere que hagamos lo básico en el juego bien hecho. Como, por ejemplo, mantenernos vivos durante el partido, ganar por uno a cero o saber jugar sin balón. Gaizka está insistiendo mucho en esas facetas del juego”. En este sentido, el futbolista sabe que “tenemos que tener intensidad, es lo que nos hace falta. En Primera, si no tienes intensidad, te cuesta el partido”.
A nivel individual, el jugador rojiblanco ha subrayado: “Todos empezamos de cero, yo tampoco este año he tenido mucha confianza de los entrenadores, espero tenerla a partir de ahora. Obviamente, depende de mí en los entrenamientos”. Sobre los errores defensivos, Baptistao ha comentado que “antes no estábamos muy bien ordenados y se notaba bastante. Porque hicimos la pretemporada con un equipo y al empezar la competición había otros jugadores. Ahora nos conocemos mejor todos y sabemos que lo simple también es fútbol”.
Ahora mismo hay 19 puntos de diferencia en la clasificación entre el Girona, próximo rival de los rojiblancos, y la UD Almería. Sobre esta gran diferencia, el atacante ha reiterado: “No miramos la clasificación. La tabla no quiere decir nada, ya hemos visto que el primero puede perder con el último equipo de la Liga”. A Baptistao no le asusta visitar el campo del segundo de la Liga EA Sports: “No hay mejor rival para reivindicarse y empezar desde cero que el Girona, lo está haciendo fenomenal. Conozco a su entrenador, a Míchel, porque coincidí con él en el Rayo Vallecano y sé que es un amante del fútbol. Montilivi es un campo difícil, pero es un buen momento para enseñar nuestras nuevas ideas y demostrar que podemos competir en Primera División”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.